Al momento de comprar una casa, la mayoría de nosotras soñamos con una casa nueva, en lo posible construida a nuestro gusto.
7 razones por las que deberías comprar una casa antigua en lugar de una nueva

Pero si por alguna razón no tienes la posibilidad de hacerlo, o simplemente estás analizando tus opciones, hay varias razones por las que deberías comprar una casa antigua en lugar de una nueva.
1. Tienen más encanto
Las casas más viejas tienen un cierto carácter que no se puede encontrar en modelos más nuevos.
Este tipo de encanto puede venir en forma de una escalera de madera que cruje, vitrales originales o una cálida chimenea.
Y en general son características que ningún constructor será nunca capaz de recrear.

2. Son menos costosas
Dado que las casas más viejas tienden a ser muchas veces menos deseables para los compradores potenciales, es muy probable que encuentres una a un precio más barato.
Además, generalmente son más grandes y tienen patios más grandes que las casas nuevas, por lo que si el tamaño es importante para ti, una casa vieja podría ofrecerte más por tu dinero.
Lee también: Apartamento VS Casa, ¿qué es mejor?

3. Son de mejor calidad
La realidad es que las casas hoy en día son construidas de manera diferente, en general con materiales de menor calidad y más baratos.
Por otro lado, las casas más viejas suelen están hechas con materiales de alta calidad, con paredes más gruesas, puertas de madera maciza y el herrajes más fuertes.

4. Son más accesibles
Las casas viejas suelen estar construidas en los barrios más urbanos, a poca distancia de tiendas, supermercados, centros comunitarios y restaurantes.
Las casas más viejas tienden a ubicarse también a lo largo de más rutas de autobús, algo que también puede ahorrarte dinero en transporte a largo plazo.

5. Están en barrios establecidos
Las casas más viejas están ubicadas en los barrios más consolidados, lo que significa que también tienen grandes árboles, jardines con hierba, parques y mucho más.
Vivir en una casa antigua te puede permitir conocer a vecinos que todavía son los dueños originales de sus hogares 50 años después, y acceder a una comunidad de vecinos que se conocen y se cuidan mutuamente.

6. Es una inversión a largo plazo
Las casas más viejas son cada vez menos y distantes entre sí. Y a medida que las casas viejas son derribadas, la oferta disminuye a pesar de la alta demanda.
Por eso el valor de una casa antigua es probable que aumente más rápido que el de una casa nueva.

7. Puedes renovarla para aumentar su valor
Con las casas viejas es posible renovar y ampliar la propiedad para aumentar su valor. Las renovaciones son más baratas que reconstruir, y si haces bien el trabajo añadirás valor inmediato a tu inversión.
Por todas estas razones, ¡realmente vale la pena considerar la posibilidad de comprar una casa antigua en lugar de una nueva! Y antes de tomar una decisión, hay 7 preguntas importantes que debes hacerte antes de comprar una casa.




