Lifestyle

7 pasos para diseñar una cocina sana

¿Apuestas por una vida saludable? Entonces hazla compatible con éstos 7 pasos para diseñar una cocina sana. Marni Wasserman, chef en Toronto dedicado a lo natural, a la nutrición holística y a dar clases de cocina creativa, cree que es de gran importancia que la imagen de la cocina transmita una concordancia con los hábitos que deseamos llevar a la práctica cada día, en cuanto a lo que la alimentación se refiere.

Imagen Thinkstock

#1 Iluminación

PUBLICIDAD

Sabemos que es algo fundamental en todos los ambientes, pero en la cocina de ser posible debes tener una ventana que pueda abrirse para que entre aire fresco y sol, además de poder ver a través de ella un paisaje o naturaleza inspiradora, lo que sin duda te conectará con alimentos saludables en vez de con comida chatarra.

Imagen Thinkstock

#2 Elección del color de la cocina

Escoge el color que desees, dejando una pared o zona para que las miradas se enfoquen en ella; ésta será la que tenga pintura de color brillante, una imagen, un vinilo decorativo o algo que impacte y proporcione vida y vibración a tu cocina. Puede ser la gama de los colores neutros, verdes, marrones, o amarillos.

Imagen Thinkstock

#3 Un centro de mesa de impacto

Coloca un centro de mesa importante en el que nunca puede faltar una gran variedad de fruta de temporada; además de ofrecer color al espacio, también te ayudará a tener a mano bocados sanos a la hora de los ataques de hambre.

Imagen Thinkstock

#4 Completa el diseño con cristales

Todo aquel objeto que sea de vidrio o cristal aportará una imagen diáfana, limpia a la vez que nutritiva. Por ejemplo, si llenas frascos que puedas colocar a la vista (sin que les de la luz directa) con frutos secos, semillas, frijoles, fruta deshidratada y similares, tu cocina transmitirá una imagen más que saludable. Añade botellas de buen vino y jarras de cristal con limones o manzanas verdes.

Imagen thinkstock

#5 Plantas de interior

Sí, pero no cualquier planta, te proponemos que hagas un pequeño jardín, por ejemplo en un macetero alargado, en el que plantes hierbas aromáticas para utilizarlas en tus comidas y mantener aromas que perfumaran de modo natural la cocina.

Imagen Thinkstock

#6 Compra nuevos aparatos y utensilios

Siempre resulta motivador probar un nuevo electrodoméstico que te facilite la tarea en la cocina: esto aporta modernidad y calidad a la cocina. Escoge materiales de calidad, como por ejemplo el titanio para ollas y sartenes, el acero inoxidable para las perchas colgantes, plata o bambú si prefieres lo natural. Combina sabiamente los colores en general.

Imagen Thinkstock

#7 Encimera despejada y con lo justo

Es necesario contar con espacio para preparar los alimentos y tus recetas favoritas, pero también debes contar con algunos electrodomésticos que te ayuden y faciliten la tarea. Selecciónalos bien para tenerlos a tu alcance sobre la encimera, sin necesidad de tener que buscarlos cada vez que debas usarlos.

PUBLICIDAD

Diseña una cocina sana incorporando todo aquello que consideres estimulante a tus ojos para que influya de forma directa en tu decisión de incorporar hábitos saludables. Y sigue los consejos tras el enlace para diseñar una cocina de ensueño.