Existen ciertas reglas de decoración que aunque creas que son correctas, son solo mitos que en verdad no tienes que seguir respetando en tus ambientes.
7 mitos de decoración que es mejor dejar atrás

Deja atrás esas viejas tradiciones y experimenta con nuevos estilos, colores y patrones. ¡Fuera mitos!

#1 No mezclar patrones y estampados
Hoy más que nunca sabemos que se pueden mezclar, incluso hasta en la ropa queda bien. Rayas, flores y otras estampas pueden convivir en armonía si respetas la paleta de colores.
No te pierdas: Los 10 sí en la decoración del hogar

#2 Los techos oscuros achican las habitaciones
No necesariamente. Los techos oscuros y de color añaden textura y dimensión a cualquier ambiente y no lo hacen más pequeño visualmente.
Si la habitación que quieres pintar un techo de color oscuro es chica, quizás prefieras paredes y muebles claros para lograr contraste.

#3 Debe haber un punto focal en cada habitación
¿Por qué uno solo? Otra vez nos encontramos con una regla de decoración que es solo un mito, porque tranquilamente cada pared de una habitación puede tener su punto focal, su obra de arte, objeto o diseño destacado.
De esa forma imprimirás tu propio estilo y personalidad en una habitación con textura y dimensiones.

#4 Las paredes de habitaciones pequeñas deben ser blancas para que parezcan más grandes
Primero, no sé por qué en decoración siempre se trata de amplificar los espacios. ¿Qué tiene de malo una habitación pequeña si es confortable?
Segundo, el color blanco de las paredes no garantiza que se vea más grande, sino que lo correcto es la escala de los muebles y su colocación.

#5 Debes seguir reglas de decoración para no terminar con una “habitación desastre”
¿Quién dijo eso? Las reglas fueron hechas para romperse, por lo tanto, la decoración de tu casa debe dejar atrás rígidas normas y prestar más atención a tu estilo, gustos y preferencias.
Seguir reglas para una buena decoración ya es ¡un mito derribado!

#6 El arte debe estar a la altura de los ojos
En general, todas estamos acostumbradas a colgar cuadros a la altura de los ojos, pero es una regla que se acaba de convertir en mito para olvidar, porque el arte puede estar sobre los muebles, el suelo e incluso el techo.
Lee también: El ingrediente secreto para una decoración perfecta

#7 Los cojines deben aparecer en números impares
Este mito es bien chistoso. No necesitas cojines impares para lograr simetría, por lo que usar almohadones en número par en un sofá o una cama es un acierto.Conoces más mitos locos de decoración? ¡Cuéntanos!


