Una sala más brillante y luminosa es una sala más atractiva
7 ideas para hacer de tu sala un lugar más brillante y luminoso

La sala es uno de los lugares de la casa donde pasamos una gran cantidad de tiempo, ¡y generalmente disfrutando de un buen momento junto a otros! Las reuniones con familiares y amigos suelen llevarse a cabo allí, así como también es el sitio donde pasar juntos en familia. Y estoy segura que todos disfrutarán más de ella si es una habitación brillante y luminosa. ¡Descubre cómo hacerlo con estas ideas!
1. Escoge cortinas que ayuden a iluminar

Quizás unos cortinados oscuros y pesados le den un aire sofisticado y elegante a tu hogar, pero no contribuirán a que la sala sea más brillante y luminosa. Para lograr esto, opta por cortinas en tejidos livianos y transparentes.
2. Cuelga las cortinas de forma inteligente

Un pequeño truco que te ayudará a hacer la sala más brillante y luminosa, es haciendo que las barras de las cortinas sean más largas que el marco de la ventana, para aprovechar al máximo la luz que entra por allí cuando las cortinas están descorridas.
3. Decora en blanco

Aunque puede sonar cliché, decorar en blanco ayudará a añadir luminosidad y brillo a tu sala. Así aprovecharás mejor también la luz natural. ¡Y todo lo que tienes que hacer para romper la monotonía es añadir un toque de color en los accesorios!
4. Utiliza un espejo

Los espejos reflejan la luz, por lo que harán que la habitación se vea más luminosa y brillante. ¡Además de que son un accesorio perfecto para decorar! Para aprovecharlo al máximo, coloca el espejo enfrente o en diagonal a la ventana.
5. Deja las luces encendidas

Y no nos referimos solamente a dejar las luces encendidas en la noche. Si tu sala tiene poca iluminación natural durante el día, puedes crear ese aspecto luminoso y soleado con luces artificiales.
Debes conocer: 6 tendencias en decoración para salas pequeñas en 2016
6. Instala puertas de vidrio

Otra idea que ayuda cuando la sala tiene poca iluminación natural, pero las habitaciones adyacentes sí la tienen, es instalar puertas de vidrio para que la luz pase a través de ellas.
7. Añade brillo

No solo los espejos hacen que una habitación se vea más brillante y luminosa. Prueba añadir un toque de brillo en la decoración, con accesorios de cristal o metal plateado.
¿Se te ocurren otras ideas para hacer de la sala un lugar más brillante y luminoso? ¡Comenta! Y descubre cuáles son las 8 cosas que no pueden faltar en una sala de estar perfecta.


