Lifestyle

7 ideas para aprovechar al máximo tu horno microondas

Por supuesto que el horno de microondas es un gran aliado en la cocina, utilizado para calentar las sobras del día anterior, descongelar alimentos, calentar el café o la leche del bebé, ¡es casi imprescindible!

PUBLICIDAD

Pero hay una gran variedad de usos que quizás no se te habían ocurrido, y que te permitirán simplificar las tareas del hogar aprovechando al máximo tu horno de microondas.

1. Ablandar azúcar moreno

Imagen Thinkstock

A todas nos ha pasado que el azúcar moreno se queda como un gran bloque duro. La buena noticia es que puedes ablandar el azúcar moreno agregándole unas gotas de agua y poniéndolo en el microondas durante 10 a 20 segundos.

2. Ablandar miel

Imagen Thinkstock

También la miel se cristaliza cuando hace frío. Así que si necesitas ablandar la miel, colócala en el microondas a temperatura media durante 30-60 segundos.

3. Cocinar patatas enteras

Imagen Thinkstock

Ya sabemos que el microondas es una excelente herramienta para cocinar, ¿pero sabías que puedes cocinar una patata entera en solo 4 minutos? Esto puede solucionarte el almuerzo un día de esos en que no tienes tiempo de cocinar.

Todo lo que tienes que hacer es pinchar la patata, cocinarla por 2 minutos, darla vuelta y cocinarla por 2 o 3 minutos más. Córtala en rodajas y báñala con crema ácida o queso, acompáñala con una ensalada y ¡taran! Ya tienes listo el almuerzo.

Debes conocer: Cómo limpiar el microondas fácilmente

4. Desinfectar esponjas de cocina

Imagen Thinkstock

¡Alto ahí! ¡No te deshagas de esa esponja todavía! Sumérgela en agua con vinagre o jugo de limón y llévala al microondas al máximo durante 1 minuto. Listo, tu espoja de cocina ya está desinfectada y puedes seguir usándola unos días más.

5. Leudar masa de levadura

Imagen Thinkstock

Si quieres que tu masa de levadura leude más rápido (un truco especialmente bueno para el invierno, cuando la temperatura del ambiente en general no ayuda al leudado), sigue el siguiente procedimiento.

PUBLICIDAD

Coloca la masa en un recipiente y cúbrelo con film antiadherente. Llévalo al microondas, previamente habiendo puesto en el fondo de su interior un tarro con agua. Fija la temperatura más baja posible y enciéndelo durante 3 minutos. Deja reposar la masa 3 minutos y enciende el microondas otros 3 minutos, y luego deja descansar la masa en el microondas 6 minutos. A esta altura ya debería haber duplicado su volumen.

6. Calentar cera depilatoria

Imagen thinkstock

Si te depilas en casa y la cera se enfrío antes de que termines de depilarte, calienta la cera depilatoria en el microondas. ¡Es mucho más fácil y rápido que a baño maría!

7. Exprimir limones

Imagen Thinkstock

Bueno, en realidad lo que haremos será que exprimir limones, limas, pomelos o naranjas sea más fácil (realmente el microondas no sirve para exprimir; una lástima). Todo lo que tienes que hacer es poner los cítricos en el microondas durante 20 segundos para que luego sea más fácil exprimirlos.

¿Se te ocurren otros usos prácticos para el microondas? Y si te ha quedado con olor, ¡descubre cómo eliminar olores del microondas!