null: nullpx
Consejos de Decoracion

7 ideas para añadir un toque rústico a tu cocina

Publicado 12 Mar 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si hay algo que siempre me ha llamado la atención son las cocinas rústicas. Ese estilo tan sencillo y campestre, que me hace pensar en grandes comidas familiares y representan la esencia misma de una cocina, ha sido mi pasión desde siempre.

Y aunque no siempre podemos rediseñar nuestra cocina completamente en estilo rústico, aquí encontrarás algunas ideas para añadir un toque rústico a tu cocina.

1. Muebles de madera

No hay nada que diga más fuerte “rústico” en una cocina que los muebles de madera. Y no nos referimos a esos muebles modernos de madera laminada o MDF, sino a muebles de madera maciza y natural.

2. Iluminación

No pretendemos que coloques velas como forma de iluminación en tu cocina para darle un toque rústico, pero sí puedes escoger lámparas de hierro forjado para darle un aspecto más campestre.

3. Utensilios de cobre y hierro

Colgar en las paredes o sobre la mesada algunos utensilios de cocina de cobre y hierro, como ollas, sartenes, calderas y cucharones, ayudan mucho a recrear el ambiente rústico del campo.

4. Cocina a leña

Si estás pensando en cambiar la cocina de todas maneras, ¿por qué no cambiarla por una cocina a leña? Bien diseñada e instalada, puede aportar no solo un toque rústico a tu cocina, sino además brindarte múltiples beneficios, como mantener la cocina caliente en invierno.

5. Estantes abiertos

Otra cosa que añade un encantador toque rústico a la cocina es dejar los estantes abiertos, para que se pueda ver la porcelana. ¡Aprovecha a exhibir el hermoso juego de platos que heredaste de tu abuela!

6. Mesa de madera

Por supuesto, una de las cosas que más encanto añade a una cocina rústica es una antigua mesa de madera. No te preocupes por conseguir una que esté impecable; en este caso, ¡cuanto más castigada esté mejor!

7. Accesorios antiguos

Una balanza de platos, una garrafa de agua, un botellón de vino, un molinillo de café, un enorme palote de amasar de madera maciza – como el que usaban las abuelas para preparar los tallarines caseros los domingos – todos son detalles antiguos que dan un toque rústico a una cocina.

¿Qué otras ideas se te ocurren para añadir un toque rústico a tu cocina? ¡Comenta! Y para inspirarte aún más, te dejamos un montón de fotos de cocinas rústicas.

Reacciona
Comparte