¿Cuántas veces has sentido la tentación de cambiar completamente el color de una habitación, pero te has decepcionado al ver el costo y el esfuerzo que requiere? A todos nos ha pasado alguna vez; por eso hemos recopilado algunas ideas originales para darle un toque de color a tu hogar, sin que por ello tengas que hacer grandes inversiones o pasar mucho trabajo.
7 ideas fáciles para añadir color a tu hogar

¡Estas ideas para agregar un inesperado toque de color transforman cualquier espacio de forma impresionante!

#1 Una entrada atractiva
No necesitas arreglar toda la fachada para darle un atractivo toque de color a tu casa. Con un poco de pintura puedes transformar una entrada aburrida o común en una pequeña obra de arte, que llame la atención y le aporte un toque de alegría a tu hogar.

#2 Agregar detalles llamativos
Con algo tan sencillo como unos almohadones y una alfombra puedes cambiar totalmente el aspecto de una sala. Y no solo de la sala: puedes aplicar el mismo concepto en el dormitorio, el comedor y hasta el baño. Solo tienes que pensar en pequeños accesorios que cueste poco cambiar y que puedan aportar un estallido de color en el ambiente.

#3 Revivir muebles antiguos
Si estás pensando que es hora de cambiar tus muebles… ¡espera! Quizás todo lo que necesitan es una nueva capa de pintura, un nuevo color, o simplemente cambiar su uso o el lugar que ocupan en la casa.

#4 Animar una biblioteca
Obviamente que el propósito de una biblioteca es contener libros. ¿Pero por qué no hacerla más interesante agregando otros objetos? Jarrones, fotos, coleccionables, adornos, mapas y recuerdos de viajes son solo algunas de las cosas que puedes incorporar a una biblioteca para hacerla más interesante.
También puedes jugar con la forma y el lugar que ocupa la biblioteca en tu casa, así como con el color de la misma.

#5 Destacar el techo
Como puedes ver en esta foto, todo lo que se necesitó para darle uniformidad y un toque chic a esta habitación fue combinar el color de una de las paredes con el del techo. Puedes optar por pintar una sección o todo el techo. ¡Y hasta puedes jugar con una combinación de colores y patrones!

#6 Jugar con la iluminación
Las lámparas son quizás la forma más económica y a la vez divertida de añadir color a una habitación. Elige una pantalla para lámpara de un color original, y observa cómo le da vida a la habitación durante el día, y cómo añade una luz de color especial a la noche.

#7 Decorar con cortinas
Lo mejor de esta idea es que no tienes que sustituir todas tus cortinas, sino simplemente añadir telas de colores vivos a tus tradicionales cortinas de color sólido. ¡El resultado es impresionante!
Estas 7 ideas fáciles para añadir color a tu hogar son sencillas y económicas de implementar, perfectas para un proyecto de renovación de fin de semana. ¡Y empezar la semana con una casa que luce como nueva!
¿Quieres más ideas para decorar de forma fácil y económica? Descubre estos 10 objetos de decoración de la naturaleza.


