Ser un buen cocinero no es sólo una cuestión de conocer las grandes técnicas culinarias, utilizar ingredientes exóticos o preparar platillos sorprendentes. En realidad se trata de realizar la tarea con amor y dedicación, aprendiendo un poco más cada día al incorporar pequeños hábitos que hagan de cocinar una tarea sencilla y alegre.
7 hábitos que te simplificarán las tareas en la cocina

Por eso te presentamos una lista de pequeños hábitos que te simplificarán las tareas en la cocina, que puedes adoptar rápidamente pero que harán una gran diferencia a la hora de cocinar.

1. Utiliza una tabla de cortar antideslizante
Muchas tablas de cortar alimentos ya vienen con una almohadilla antideslizante. Si la tuya no trae esto, y no quieres invertir en una nueva tabla de picar, puedes colocar una toalla de papel húmeda o un paño de cocina húmedo debajo de tu tabla de cortar antes de empezar a picar. Así podrás trabajar de forma segura, sin riesgo de cortarte.

2. Mantén los cuchillos afilados
Para cocinar bien necesitas que tus herramientas funcionen de forma óptima. Para ello, asegúrate de afilar regularmente tus cuchillos y tijeras de cocina.

3. Ponte un delantal de cocina
Aunque quizás parezca una pieza pasada de moda, el delantal te protege la ropa contra quemaduras, salpicaduras e incluso de romperse. ¡Además protege tu piel! Y como has visto en los programas de cocina, el delantal de cocina es perfecto para llevar una toalla de cocina.

4. Limpia sobre la marcha
Este hábito de limpiar sobre la marcha hará que cocinar sea una experiencia mucho más eficiente y agradable. ¡Lo mejor de todo, es que después de la comida tendrás mucho menos para limpiar!

5. Ponte zapatos cómodos
Los zapatos más recomendados para cocinar son los zuecos, ya que te proporcionan comodidad al tiempo que protegen tus pies de todo lo que pueda caer mientras cocinas. Especialmente cuando tienes que pasar varias horas en la cocina, utilizar zapatos cómodos te ahorrará dolores de espalda, en las piernas y en los pies.

6. Ten siempre a mano una toalla de cocina
Las toallas de cocina cumplen funciones importantes en la cocina, desde limpiar derrames hasta agarrar ollas calientes y secar tu cuchillo entre enjuagues. Lo mejor es tener varias toallas de cocina sencillas a mano, y una de ellas metida dentro de tu delantal.

7. Practica la mise en place
La mise en place es el hábito de tener preparados todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Si bien no necesitas aplicar esta técnica para cocinar algo sencillo, como un omelette, cuando preparas una receta con muchos pasos e ingredientes es imprescindible preparar todo de antemano.
¿Conoces algún otro hábito que ayude a simplificar las tareas en la cocina? Además de estos tenemos 9 secretos para mantener tu cocina organizada.








