null: nullpx
Curiosidades

7 curiosidades que solo los amantes de las rosas entenderán

Publicado 28 Jun 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si eres una amante de las rosas, seguro entenderás de lo que estamos hablando. Y si no lo eres pero tienes algunas en tu jardín, seguro te interesará descubrir estas curiosidades sobre las rosas.

1. Son parte de una gran familia

Hay más de un centenar de especies de rosas, que varían mucho en color, forma y  preferencia climática. Sin embargo, las rosas de té son las más comunes.

2. Son las más populares

Según una encuesta realizada entre 30.000 jardineros, las rosas son, con mucho, la flor más popular en los Estados Unidos.

3. Sus colores tienen mensajes ocultos

De acuerdo con los diccionarios de flores de la época victoriana, el color de una rosa determina su simbolismo.

Las rosas rojas simbolizan amor, las rosadas simbolizan gracia, las color durazno modestia, y las de color naranja implican fascinación.

4. Tienen profundas raíces históricas

Según el Libro Guinness de los Récords, las rosas son las especies más antiguas de plantas en ser cultivadas como decoración.

Los antiguos romanos cultivaban las flores para adornar edificios y muebles, e incluso usaban alfombras de pétalos de rosa.

5. Pueden vivir mucho tiempo

Se dice que el rosal más antiguo del mundo crece en la Catedral de Hildesheim, en Alemania. Se cree que tiene más de 1000 años de antigüedad.

6. Pueden crecer muy, muy alto

El rosal más alto registrado se encontraba en Morristown, Nueva Jersey, y llegó a tener más de 5 metros de altura.

Dicen que el ramo de rosas más grande estuvo compuesto por 156.940.

7. Febrero es el mes de los amantes de las rosas

Cerca de 100 millones de rosas se cultivan para el Día de San Valentín cada año. Y los floristas pasan los meses previos al gran día preocupándose porque el mal tiempo podría arruinar los cultivos en todo el mundo.

¿Eres una amante de las rosas? ¿Qué es lo que más te fascina de ellas? ¡Comenta! Y descubre el significado del color de cada rosa para enviar en San Valentín.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesjardinJardineríarosaViX