¿Pensando en adoptar un pug? Querrás saber esto...
7 cosas que tienes que saber antes de adoptar un pug

Los pug se han puesto de moda últimamente, y cada vez más personas se encariñan con su pequeño tamaño y aspecto simpático. Sin embargo, es conveniente conocer algunas cosas antes de decidirte a adoptar un perro de raza pug.
1. Te seguirá a todos lados

Hay personas que aman que sus mascotas las sigan a todos lados, porque se sienten acompañadas. Pero si eres de las que se sienten irritadas o acosadas por esta actitud, quizá el pug no sea la mejor raza de perro para ti.
2. Es propenso a tener problemas de salud

En general los perros de raza pura suelen ser más propensos a desarrollar problemas de salud. En el caso de los pug, los principales problemas que pueden tener están relacionados con sus ojos y narices, alergias a ciertos alimentos, reacciones adversas a las vacunas y problemas respiratorios.
3. Necesitan mucha atención

Justamente como les encanta seguirte a todos lados, se sienten un poco perdidos y tristes si estás ausente durante muchas horas. Así que ten en cuenta cuánta atención le puedes brindar antes de adoptar uno.
4. Son perros que necesitan actividad física

Aunque parezcan pequeños y perezosos, en realidad lo que más les gusta es jugar y caminar, por lo que si tu rutina los obliga a estar durante largos períodos encerrados, o no tienen suficiente espacio para moverse, considera adoptar otra raza.
5. Pierden mucho pelo

Hay personas a las que no les molesta el pelo de mascota por todos lados, y hay personas que enloquecen al ver un manojo de pelos en el tapizado del sillón. Así que dependiendo de qué tipo de persona seas, será cómo tomes el hecho de que los pug pierden mucho pelo.
6. Lleva cierto tiempo entrenarlos

Los pug tienen cierto temperamento terco que hace que resulte difícil a veces obligarlos a hacer algo que no quieren, como hacer sus necesidades afuera cuando llueve o nieva.
7. Comen cualquier cosa

El problema de que coman cualquier cosa es que les puede hacer mal. Adoran la comida, por lo que sea lo que sea que caiga de la mesa o encuentren por ahí lo comerán. Así que si tienes niños pequeños en casa, tendrás que tener cuidado con qué le dan al pug para que no se enferme.
¿Alguna vez has tenido un pug? ¡Cuéntanos tu experiencia con estos adorables perros! Si todavía no te decidiste, quizás quieras escoger un perro que acompañe tus estados de ánimo.




