Lifestyle

7 cosas que ATRAEN a los ladrones a tu hogar ¡y no lo sabías!

Cuida tu hogar evitando a los ladrones. 

PUBLICIDAD

¿Tiene tu casa algo "especial" que haga que un ladrón se fije en ella? Según los expertos en seguridad, sí lo hay. Estas son las cosas que ATRAEN a los ladrones a tu hogar ¡y no lo sabías!

1. Un exterior llamativo

Cuando se trata de seguridad en el hogar, que nuestra casa luzca igual a las demás, o quizás un poquito menos ostentoso, es lo mejor. Cualquier cosa que haga que tu casa destaque, como el color de pintura o bellos adornos de jardín, podría atraer la atención indeseada de los ladrones. 

2. Un exterior descuidado

Imagen Thinkstock

Por otro lado, tampoco puedes descuidar el exterior de tu hogar. Una casa con un exterior descuidado puede ser un blanco para los ladrones, como el césped alto o seco, o cualquier otro signo de abandono. 

Sigue leyendo más: Medidas de seguridad para evitar robos en casa

3. Entradas fuera de la vista

Imagen Thinkstock

Puertas que dan al sótano, las ventanas del sótano, y aberturas y puertas traseras que no pueden observarse fácilmente por los vecinos, o sea cualquier entrada fuera de la vista, son una gran amenaza a la seguridad, ya que actúan como un imán para los ladrones que buscan un lugar por donde entrar desde el cual no sean vistos. 

4. Herramientas a la mano

Imagen thinkstock

Dejar herramientas a la mano, como escaleras, banquetas, herramientas de construcción o jardinería, e incluso muebles de jardín fuera de la casa o en un cobertizo o garage abierto, puede ser una gran tentación para los ladrones, utilizándolas para acceder a tu hogar.

PUBLICIDAD

5. Falta de medidas de seguridad visibles

Imagen Thinkstock

Si no hay evidencia de un sistema de alarma, luces con sensor de movimiento, video vigilancia, cerraduras de alta resistencia, o incluso un perro que ladre cuando alguien se acerque a la casa, el ladrón puede considerar tu hogar como una perspectiva atractiva.

6. Señales de que no hay nadie en casa

Especialmente cuando sales de viaje, las señales de que no hay nadie en casa, como los periódicos o la correspondencia acumulada en el porche o en el buzón, o las luces siempre apagadas, pueden atraer la atención de un ladrón si pasa por allí con regularidad.

7. Llaves escondidas

Imagen thinkstock

También los escondites obvios de las llaves de la casa pueden llamar la atención de un ladrón. Mucha gente compra rocas falsas en la que ocultar un juego de llaves fuera de la casa. El problema es que los ladrones con experiencia ya conocen estas falsificaciones. ¡Y ni se te ocurra esconder una llave bajo la alfombra de entrada o sobre el marco de la puerta! Ya todos conocen este truco también.

¡Así que cuidado con estas cosas que atraen a los ladrones a tu hogar! Y aprovecha estos sencillos tips antirrobo para proteger tu hogar que tienes que aplicar hoy mismo.