No te pierdas las virtudes de materiales simples pero útiles para infinidad de cosas, como por ejemplo los usos del papel de lija que desconocías y que te presentamos a continuación.
6 usos del papel de lija que desconocías

#6 Olvídate de tijeras desafiladas
Solo tienes que tomar un trozo de lija y cortarlo varias veces con la tijera, así lograrás afilarla nuevamente. También puedes afilar y mantener libres de óxido las agujas de coser.
Quizás te interese: ¡Tijeras afiladas al instante!
#5 Quita las bolitas de la lana
¡Quién lo diría! Hazlo con lija; escoge una que sea fina y pásala sobre la prenda siempre en una misma dirección para librarte de las pelusas o bolitas que se hacen en las prendas de lana.
#4 Zapatos antideslizantes
Cuando te compras calzado nuevo, es probable que la suela resulte resbaladiza; soluciónalo, raspándola con una lija gruesa.

#3 ¿No puedes abrir los frascos?
A veces, como dicen, más vale maña que fuerza. Solo tienes que tomar un papel de lija y colocar el lado rugoso sobre la tapa del frasco; ahora gira e intenta abrirlo, seguro podrás hacerlo.
#2 Escaleras seguras
Para esas escaleras que siempre tienden a ser resbaladizas o que en más de una ocasión alguien ha patinado al subirlas, puedes color una tira de lija o trocitos discontinuos para evitar que resbalen.
Ver también: 8 sorprendentes usos de la sal para limpiar el hogar
#1 Ahuyenta caracoles y babosas del jardín
Es muy fácil hacerlo. Solo tienes que recortar una lija con la forma de la base de la maceta, pero unos centímetros más grandes; de éste modo los caracoles y babosas ya no se acercarán.
¿Conocías éstos usos del papel de lija? ¡Comparte otros que conozcas!





