No sé si te sucede lo mismo, pero yo siento que la cocina es uno de los lugares en los que siempre pierdo mucho tiempo: pelar los huevos, limpiar cada cosa que ensucié, vigilar que el agua hirviendo no caiga de la cacerola y ensucie la estufa... y muchas cosas más. Siempre me pregunté, ¿cómo haría MacGyver para hacer todo más rápido en la cocina? Quizás utilizaba algunos de estos trucos para la cocina que harán tu vida más fácil. ¿Leerás el artículo o seguirás perdiendo tiempo en la cocina?
6 trucos para la cocina que harán tu vida más fácil

#1 Agua hirviendo
En casa adoramos la pasta y, además de amar su sabor, nos encanta lo rápido que se cocina; el tema es que hay que vigilar la cacerola para que no termine toda la cocina sucia por el agua que se desparramó fuera de la cacerola al hervir. A partir de hoy ya no perderás ese tiempo valioso en el que podrías, por ejemplo, picar la cebolla para la salsa, porque para que el agua hirviendo no se vuelque tienes que colocar una cuchara de madera de lado a lado de la cacerola; ésta hará que el agua se mantenga en nivel. ¿Lo intentarás?

#2 Medir sustancias pegajosas
¿Cocinas frecuentemente con miel, mantequilla de maní o almíbar? No me digas nada, dejas la taza de medida toda pegajosa y cuando vas a lavarla al terminar la receta, estás 15 minutos limpiándola. ¡No puede ser! El truco para que esto no suceda es rociar el recipiente de medida con espray antiadherente y listo.
#3 Mantener los alimentos frescos
Mi familia y yo siempre intentamos salir a comer al aire libre los domingos cuando amanece soleado, así vemos un poco de naturaleza, los chicos juegan al balón y tomamos un poco de sol; el único tema es que la comida no se mantenía todo el día y, para la tarde, la fruta ya no está tan fresca. ¿Cómo hacer para que esto no suceda? Simple, toma una esponja, sumérgela en agua, colócala en una bolsa plástica con cierre hermético y al congelador; mantendrá la fruta fresca hasta la noche.

#4 Pelar huevos
No me gusta nada pelar huevos, ¿y a ti? Es que tardo mucho tiempo y además si no los dejo un tiempo debajo de la canilla de agua fría, siempre me quemo los dedos. ¡Qué perdida de tiempo! La mejor forma de pelar huevos fácilmente es agregándole media cucharadita de bicarbonato de sodio al agua donde los hervirás. ¡Verás los resultados!

#5 Limpiar el microondas
No necesito contarte lo difícil que es quitarle los pegotes de comida al microondas, porque estoy segura de que lo sabes perfectamente, ¿o me equivoco? Pero como te entiendo, y me pasa lo mismo que a ti, te voy a contar mi secreto para limpiar el microondas. Toma una esponja, sumérgela en agua y colócala dentro. Luego, caliéntala 1 minuto; verás como luego podrás sacar los pegotes en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y ya de paso desinfectas tu esponja!
Y como no te gusta perder tiempo como a mi, aprende cómo limpiar la cocina en tiempo récord.

#6 Llorar con la cebolla
Para hacer que la cebolla no me haga llorar yo utilizo dos trucos, todo depende del uso que le des a la cebolla luego. Si la cocinarás, solo tienes que congelar la cebolla y picarla congelada, ya verás que no habrá ni rastros de las lágrimas. Si no la cocinarás, lo mejor es que llenes tu boca con pan o con agua y aguantes hasta que piques la cebolla. Trata de hacerlo antes que lleguen tus invitados o parecerás algo loca.
¿Cuál de estos trucos para hacerte la vida más fácil en la cocina es tu favorito? Cuéntanos.
Ver más: Cómo ahorrar energía en la cocina







