Desde ser capaz de relajarte en una otomana hasta tener mantas extra en cada habitación, cinco decoradores compartan sus trucos de diseño para hacer más cómodo tu hogar. ¡Toma nota!
6 trucos de diseño para hacer más cómodo tu hogar


#1. Ten asientos cómodos en el comedor
El diseñador Peter Dunham opina que "un sillón en el área del comedor es más elegante y más relajado que sólo sillas". ¿No tienes presupuesto para un sillón en el comedor? Consigue uno de segunda mano, coloca un par de almohadones en los asientos, o simplemente elige sillas confortables.

#2. Relájate en una otomana
"Poner los pies en alto es como acostarse en la cama", dice Dunham, quien añadió una otomana a un sillón frente al hogar en el baño principal en su propia casa.

#3. Duerme sobre las almohadas correctas
"Cuando uno es padre de seis hijos, es absolutamente necesario disponer de un sitios especial en la casa", dice la diseñadora Susan Zises Green, y para ella el dormitorio debe ser ese sitio especial. La idea de Green de comodidad es tener "almohadas realmente cómodas en cada cama".

#4. Ten mantas extra a mano
"Siempre tengo frío", dice la diseñadora Susan Zises Green, "y me encanta tener mantas en cada habitación". Además de ser prácticas, también sirven como elemento decorativo. Asegúrate de tener una o más a mano en cada habitación.

#5. Instala iluminación suave y difusa
Los diseñadores Gene Meyer y Frank De Biasi encuentran consuelo en "la luz suave", tienen dos faroles que cuelgan en un arco de su casa de Miami. La idea aquí es crear un ambiente relajante. La mejor opción es instalar un sistema de iluminación regulable, de forma que puedas ir bajando la intensidad a medida que se acerca la hora de ir a dormir, o cuando quieres crear un ambiente especialmente romántico o relajante.

#6. Acepta tener algunas arrugas
Para la diseñadora Ginger Barber, su concepto de comodidad pasa por usar ropa de cama de algodón. "Me encanta una suave arruga en una cama", dice ella. Y es que, a menos que estés dispuesto a planchar tus sábanas, si escoges ropa de cama de algodón tendrá alguna que otra arruga. Pero para esta diseñadora bien valen la pena las arrugas, en comparación con el placer de dormir sobre unas crujientes y suaves sábanas de algodón.
Ahora conoces los 6 trucos de diseño para hacer más cómodo tu hogar. ¿Cuáles son tus trucos para hacer más cómodo tu hogar? Y ya que mencionamos la ropa de cama, descubre los 5 secretos para elegir las sábanas más adecuadas para tu cama.


