¿Quién no se ha enamorado alguna vez de las casas que salen en las revistas de decoración? Sin embargo, si tienes una familia numerosa, niños pequeños y/o mascotas, enseguida te darás cuenta que la mayoría de esas decoraciones no funcionarían en tu casa… ¡porque probablemente nada sería igual al final del día!
6 trucos de decoración para familias numerosas

Por eso te traemos estos trucos de decoración para familias, para que puedas disfrutar de darle un toque de estilo a tu hogar, sin sacrificar la comodidad familiar.

#1 Elimina las paredes
Si estás eligiendo una casa para tu familia, ya sea para alquilar o comprar, o proyectando la construcción de tu nueva casa, considera una casa de planta abierta. Esto significa que solo los dormitorios y el baño tengan paredes, y el resto de la casa esté conectada: la cocina, el living y el comedor.
De esta forma, te será más fácil controlar dónde están los niños y qué están haciendo mientras haces otras cosas, además de que este tipo de ambiente también fomenta un mejor ambiente familiar, más unido.

#2 Utiliza una alfombra de exterior en el interior
Si tu familia es numerosa, hay niños pequeños y mascotas, considera la posibilidad de utilizar una alfombra de exterior en el interior. Las alfombras de exterior están diseñadas para soportar climas extremos y condiciones duras de uso, ¡el tipo de uso que una familia numerosa le daría a la alfombra de la sala!

#3 Prefiere los materiales duraderos
A la hora de elegir los muebles, guíate siempre por la calidad en lugar del precio o el estilo. Recuerda que son muebles que tendrán que soportar un uso intensivo. En cuanto a los materiales, el cuero, la madera y el plástico resistente son más duraderos, mientras que te conviene evitar el vidrio, las pieles y la porcelana.
Debes conocer: Cómo decorar tu hogar para la llegada del bebé

#4 Escoge sabiamente los colores
Si tienes niños, no importa la edad, sabes lo que es encontrar una huella de chocolate sobre un mantel inmaculadamente blanco. Por lo tanto, la idea es evitar los colores muy claros en aquellos artículos que serán utilizados a diario por la familia, como el tapizado de los sillones y las sillas del comedor.
En este caso, prefiere siempre los colores oscuros, que disimulan mejor la suciedad, y deja los colores claros para las cortinas, por ejemplo, que corren menos riesgo de ensuciarse, o los almohadones, que siempre puedes lavarlos.

#5 Decora con puffs
Los puffs no solo son cómodos y alegres, sino que además les encantan a los niños y combinan con todo. Utiliza puffs como asientos extra en el living, o para decorar el cuarto infantil. Eso sí: escógelos en materiales que sean fáciles de limpiar.

#6 Crea un espacio para jugar
Si te molesta que los niños dejen tirados los juguetes por toda la casa – especialmente cuando tus amigos te avisan que pasarán a saludarte en cinco minutos –, destina una habitación o un espacio específico de juegos. De esta forma ellos podrán divertirse, y tú podrás conservar cierto orden en el hogar.
¿Conocías alguno de estos trucos de decoración para familias? ¿Cuál de ellos te parece que podrías aplicar en tu hogar? Para que disfrutes de tu hogar al máximo, ¡te revelamos los 5 secretos de las personas que aman su casa tal cual es!


