No me digas nada, a ver si adivino... Trabajas desde casa pero no tienes espacio como para armar una oficina solo para ti, ¿verdad? ¡Claro! Y estás en el lugar correcto, porque tengo la solución perfecta para ti: crea tu propia Closet Office, oficina en el closet, ¡es lo más! Presta atención a estos tips para armar una oficina en el placard de tu casa y comienza a tener ese lugar de trabajo que tanto mereces.
6 tips para armar una oficina en el placard de tu casa


#1 Toma las medidas
Primero que nada debes corroborar que tu closet sea lo suficientemente grande como para que lo uses como oficina, recuerda que hay muchos que solo tienen el ancho de una percha. Toma todas las medidas para saber de qué tamaño será tu escritorio, si puedes o no colocar cajones y luego abrirlos, si cabe una silla o no, en fin, planifica todo antes de comenzar. ¿Ya tienes todas las medidas? Entonces, continuemos...

#2 Instala los enchufes
Si hay algo que no puede faltar en una oficina son los enchufes, sin dudas. Por eso, piensa en todo lo que querrás conectar a la electricidad, el ordenador, la lámpara, la impresora... y llama a un electricista para que te haga la instalación. ¡Listo!
#3 Ten en cuenta la iluminación
Cualquiera sea el lugar donde uno trabaje, la iluminación debe ser un aspecto que nunca se puede ignorar, ¿estamos de acuerdo? ¡Claro! Entonces, fíjate si tienes la posibilidad de que tu Closet Office tenga una ventana para que entre luz natural, y si esto no es posible, trata de que el electricista te instale unos buenos focos en el techo de tu armario para que nunca te falte luz al trabajar. ¡Lo primero es lo primero!
#4 Deja el escritorio libre
¿De qué sirve que te hagas un espacio para trabajar cómoda si al final el escritorio estará lleno de cosas y no podrás hacerlo libremente? Por eso, ten en cuenta instalar cajones, repisas o ganchos en la pared, para que cada elemento tenga su lugar y te permita trabajar con comodidad.
#5 Elige la silla
No es necesario que te explique sobre la importancia de la comodidad de la silla de trabajo porque ya lo sabes de sobra, ¿verdad? Ahora, ya sabemos cómo debe ser la silla en cuanto a funcionalidad pero, ¿y en cuanto a diseño? Mi consejo es que consigas una silla no muy ancha y sin posa brazos para que así puedas colocarla bajo el escritorio sin que ocupe espacio. ¿Tú que opinas?
#6 Colocar una puerta o no, esa es la cuestión
Colocar una puerta en tu Closet Office dependerá de tu gusto, pero sobre todo del espacio que tengas. La puerta te permite tener tu organización o desorden, cerrar la puerta de la oficina y olvidarte, pero quizás no tengas el espacio suficiente para cerrar la puerta con la silla dentro, por ejemplo. En cambio, que la oficina no tenga puerta permite que sea una habitación más de la casa y que puedas tener la silla en su lugar todo el tiempo. ¿Cómo te gustaría más, con o sin puerta?
¿Ya tienes todo listo para construir tu Closet Office en casa? Con estos consejos imposible fallar; aunque también te vendría bien saber un poco sobre decoración Feng Shui para la oficina en casa y sobre cuáles son los colores ideales para decorar una oficina. Luego me cuentas qué tal te quedó.


