Sin importar qué tan luminosa y alegre se vea tu casa, ¡siempre podemos hacer que sea un poco más atractiva! Por eso hemos recopilado algunos tips de decoración para que puedas disfrutar de una casa más alegre y luminosa. ¡Especialmente aplicables para combatir la melancolía del invierno!
6 tips de decoración para una casa más alegre y luminosa


1. Agrega color a un espacio neutro
Si te gusta apostar por lo seguro y tu hogar está decorado en un estilo neutro, con muchos tonos blancos, grises, marfil y beige, agrega un toque de color con accesorios. Lo mejor de esta idea es que puedes actualizarla cada año de acuerdo a los colores de moda, añadiendo almohadones, cortinas, alfombras y más en tonos de temporada.

2. Lleva los colores del exterior al interior
Una forma de incorporar el brillo de la naturaleza exterior en el interior es a través de colores, texturas y estampados que combinen con la vista a través de las ventanas. Apuesta por estampados florales, alfombras de color verde césped y adornos en piedra y madera natural.

3. Juega con las rayas blancas y negras
Las rayas blancas y negras añaden una nota de refinamiento y sofisticación a cualquier esquema de colores. Aun si escoges colores poco audaces, una alfombra a rayas blanca y negra agregará brillo a cualquier habitación.

4. Unifica el estilo con pequeños detalles
Para darle un toque más alegre y luminoso a todo tu hogar, la clave reside en que todas las habitaciones cuenten con pequeños detalles que logren el efecto, y que a su vez combinen entre sí en todas las habitaciones. Cuando alguien pase de una habitación a otra conviene que no sienta un impacto visual, sino que sienta una armonía general en el estilo del hogar.

5. Combina colores primarios y pastel
Si quieres lograr un efecto totalmente revitalizante, prueba combinar colores pastel con colores primarios en la decoración. El efecto será totalmente inesperado; la clave para que funcione es que ambos colores sean complementarios, de forma que el color primario aporte vivacidad, y el pastel suavice.

6. ¡Diviértete!
Por sobre todas las cosas, una casa más alegre y luminosa es un reflejo de sus habitantes. ¡Así que diviértete decorando! Añade toques de color, estampados originales y texturas únicas en sitios inesperados.
Escoge alguno (o todos) de estos tips y decora tu casa de forma más alegre y luminosa, ¡una casa que te produzca una sonrisa con solo entrar! Puedes complementar estos tips con estas ideas para decorar un hogar feliz.


