null: nullpx
A reciclar!

6 ideas GENIALES para reciclar tus CD's viejos

Publicado 4 Ago 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Quién dijo que un CD rayado ya no sirve? Sí, es verdad que ya no vas a poder escuchar la música que tiene grabada ni recuperar la información que habías archivado.

Pero nada cumple una función absoluta. A todo en esta vida le podemos dar una vuelta de tuerca para que continúe teniendo alguna utilidad. Y con los objetos es mucho más sencillo, solo necesitamos un poco de creatividad e imaginación para asignarle una nueva función.

En este artículo te muestro algunas ideas para reciclar tus CD´s viejos que te van a encantar. ¡Contame qué te parecen!

#6 Reloj

Usar el CD como base para un reloj. Un tamaño ideal, para tener en un escritorio o una estantería. Pero si lo querés más grande, bastará con agregarle aplicaciones que sostengan los números por fuera del diámetro externo, aumentando de esta manera el tamaño final.

#5 Decoraciones simil vitroux

Romper cada CD en pedazos y limpiarlos para sacarles esa especie de papel plateado que tienen. Te quedarán las piezas ideales para decorar cualquier superficie simulando un vitroux. El color se lo das pintándolo por el lado de atrás, y con una pintura 3D negra terminás las líneas que los dividen. Tus objetos tendrán rápidamente un nuevo aspecto.

#4 Divisores de ambiente

¿Tenés un ambiente amplio y querés generar una división sin quitar la luminosidad? Esta es una buena opción. Con hilos o alambres unís los CD´s, ¡y armás una cortina como esta! Muy simple, ¿no? Y lo mejor es que estéticamente la podes adaptar libremente a tu estilo. 

#3 Posavasos

Otra manualidad absolutamente simple, ya que los CD´s tienen el tamaño justo para crear posavasos. Y además son lo suficiéntemente rígidos para cumplir perfectamente esa función. Cubrilos con telas o con el material que se te ocurra.

#2 Vitrofusión

Sacales el papelito plateado, pintalos y superponé 2 CD´s (dejando la pintura en el medio). Metelos en un horno común y vas a obtener piezas idénticas a la vitrofusión. ¿La ventaja? Que es mucho más liviano, y por supuesto, aprovechás esos CD´s viejos que estás a punto de tirar.

#1 Camisas psicodélicas

¿Tenés una fiesta? ¿Te aburriste de alguna prenda lisa? ¿Querés ser original? Rompé los CD´s en trozos o cortalos con una tijera dándole las formas que te gusten y aplicalos en tu ropa con una pistola de silicona.

Listo, ya tenés 6 nuevas ideas para darle otro uso a tus CD´s viejos. Vos, ¿tenés alguna otra?

Reacciona
Comparte