Entendemos que cuando te levantas apurada por la mañana, resulta más fácil - y aparentemente práctico - salir de la cama y dejarla tal como está. Pero la verdad es que tender la cama lleva solo un par de minutos, y la recompensa es mucho mayor que el esfuerzo requerido. Éstas son las razones por las que te conviene tender la cama cada día.
6 buenas razones por las que debes tender la cama todos los días


#1 Ayuda a mantener la limpieza
Hacer la cama no va a evitar la acumulación de polvo. Pero cubriendo las sábanas y el colchón con una colcha o edredón, minimizas el área de superficie sobre la que el polvo puede acumularse.
Hacer la cama también puede ayudar a mantener al mínimo los líos que puede causar tu mascota, porque solo tendrá acceso inmediato a la parte superior de la cama.

#2 Empieza el día con el pie derecho
Hacer algo de tu lista de pendientes tan pronto como te despiertas te hará sentir muy bien. Tender la cama rápidamente te ayuda a empezar el día con una sensación de logro, incluso antes de cepillarte los dientes.

#3 Ayuda a adoptar mejores hábitos cotidianos
Poner en orden tu ropa de cama cada mañana puede ser la piedra angular de una serie de buenos hábitos cotidianos, causando un efecto dominó que te lleve a tomar otras decisiones inteligentes y prácticas positivas durante todo el día.
Según explica el escritor Charles Duhigg en su libro más vendido, The Power of Habit: "Tender tu cama todas las mañanas se correlaciona con una mayor productividad, una mayor sensación de bienestar, y mayor habilidad para ajustarte a un presupuesto. No es que una comida familiar o una cama ordenada te de mejores notas o haga tus gastos menos frívolos. Pero de alguna manera esos cambios iniciales comienzan reacciones en cadena que ayudan a otros buenos hábitos a afianzarse".

#4 Las sábanas y almohadas mantendrá mejor su forma
Hacer la cama ayuda a minimizar las arrugas en las sábanas, y a mantener las almohadas esponjosas. Ser amable con tu ropa de cama la ayudará a lucir limpia y nueva por más tiempo.

#5 Dormirás mejor
Una encuesta de la National Sleep Foundation encontró que los participantes de la encuesta que reportaron hacer regularmente su cama también eran más propensos a decir que consiguieron dormir bien casi todas las noches.
Esto pone de relieve las conclusiones de la NSF sobre que el ambiente dormitorio, incluyendo la limpieza (y tal vez la sensación de una cama bien hecha), influencia el buen dormir.

#6 Embellece tu habitación
Compraste una colcha con volantes y varios cojines a juego por una razón, ¿verdad? ¡Colócalos sobre tu cama recién tendida y disfruta de ellos!
Tender la cama todos los días tiene muchos beneficios. ¡Enormes en comparación con el tiempo que te toma hacerlo! Y ahora que tienes la cama tendida, puedes aplicar estas 5 ideas para hacer tu dormitorio más acogedor.




