Es cierto que cada uno tiene su propio estilo de decoración. Sin embargo, a veces sencillamente hay una manera más correcta de hacer las cosas.
5 tendencias de decoración que puedes estar aplicando mal en tu hogar

Y eso vale también para algunas tendencias de decoración que puedes estar aplicando mal en tu hogar.
Sea que decidas unirte a la corriente principal o seguir viviendo como una rebelde depende de ti; nosotras solo te mostramos los hechos.
1. Plantas de interior

Todo el mundo ha leído acerca de cómo las suculentas y otras pequeñas plantas de interior agregan vitalidad y color al hogar, pero eso es sólo la mitad de la historia.
Las suculentas necesitan especialmente un buen drenaje y la mezcla correcta de tierra, así que tenlo en cuenta antes de plantarlas en frascos de vidrio en la mesa de café.

2. Cortinas largas
Las cortinas largas siempre son elegantes ¿no? Bueno, no del todo. Antes de añadir cortinas dramáticas a una habitación, echa un vistazo a la decoración actual.
Si la habitación tiene un ambiente informal, evita las cortinas elaboradas y las varillas adornadas.
Hay un montón de formas de colgar las cortinas que complementarán con tu estilo en lugar de chocar con él.

3. Muebles de madera
¿Restaurar, reciclar o dejar cómo está? Ese es el dilema con los muebles de madera.
Si encuentras una pieza con un acabado rescatable, la mayoría de los coleccionistas recomiendan mantenerla natural; pero si encuentras una pieza que está dañada y desgastada, eres libre de pintarla y decorarla a tu gusto.
Sin embargo, en este caso prevalece la opinión personal sobre las reglas.
4. Pallets
A la gente le encantan los pallets porque son gratis, están disponibles, y se pueden utilizar sin mucha deconstrucción.
Pero la clave para transformar un pallet en un buen mueble es mantener el pallet reconocible, pero actualizándolo lo suficiente para que sea digno de la decoración del hogar.
Un pallet en el medio de la sala de estar puede no ser la mejor mesa de café, pero si le añades incrustaciones de metal o ruedas funcionales le añadirás ese toque funcional y original que necesita para formar parte del decorado.

5. Pared de un solo color
No hay nada que transforme más una habitación que una pared de un solo color bien escogida.
Por supuesto, eso también significa que no hay nada tan perjudicial como una chillona. Recuerde que las paredes de un solo color son una gran manera de destacar un área interesante, o añadir un poco de color adicional, pero la pared o el color equivocado pueden arruinar tu decoración.
Ahora que las conoces, podrás evitar aplicar mal estas tendencias de decoración en el hogar.
Y ya que hablamos de tendencias, ¡no te pierdas estas tendencias de colores para decorar en 2015 que te gustarán!


