Cada pocos años es natural que quieras renovar tu hogar. Pero comprar todos los muebles nuevos o reemplazar los gabinetes de la cocina requiere generalmente mucho dinero, y no siempre tenemos el presupuesto para llevarlo a cabo.
5 secretos para dar nueva vida a muebles viejos

Por suerte hay varias maneras de redecorar tu casa sin reventar las tarjetas de crédito. Aquí te revelamos 5 secretos para dar nueva vida a muebles viejos.

1. Crear tus propias fundas de almohadones
Los almohadones siempre le dan nueva vida a un viejo sofá o sillas. Y son muy económicos, especialmente si las haces tú misma. Escoge tus colores de telas favoritas y crea fácilmente tus propios almohadones.
Y si no se te da bien la costura o no tienes tiempo, siempre puedes comprar unas fundas de almohadones nuevas.

2. Cambia los herrajes
Cambiar los herrajes en un viejo aparador, cajonera o conjunto de gabinetes puede hacer que se vean como nuevos.
Lo mejor de todo es que si no eres de las que se da maña para estas cosas, todo lo que tienes que hacer es encontrar herrajes (manijas, perillas, etc.) del mismo ancho que tus herrajes existentes, y solo reemplazarlos.
¡Hasta puedes conservar los herrajes actuales y simplemente darles nueva vida cambiando el color con una lata de pintura en aerosol!
Descúbrelo: Cómo hacer que los muebles parezcan antiguos
decorar-con-rayas-ideas-originales1.jpg
3. Añade una capa de pintura
Una capa de pintura sin duda le dará una nueva vida a ese mueble viejo. Cuánto quieres pintar depende de ti.
Desde repintarlo completamente hasta solo pintar las patas, o una sección de las puertas, o simplemente darle unos toques informales con el pincel, ¡sea lo que sea que hagas se verá como nuevo!

4. Aplica pintura en aerosol
No hay nada que una lata de pintura en aerosol no pueda arreglar. Especialmente cuando se trata de estanterías, estantes y cestas.
Utiliza una lata de pintura en aerosol plateada o dorada, o compra varias latas coloridas, y dale un nuevo matiz y un toque refinado a tus muebles.

5. Aprovecha el papel tapiz
Renueva viajes estanterías, sillas de madera, mesas de café o placares y aparadores añadiendo un poco de papel tapiz que combine con el resto de la decoración.
No solo será un gran golpe de diseño, sino que además puede añadir un agradable toque de color.
¿Qué otras ideas se te ocurren para dar nueva vida a muebles viejos? ¡Comenta! Y si has decidido comprar muebles nuevos, esta guía paso a paso para cambiar tus muebles te será de mucha utilidad.


