¿El cuarto de los niños siempre está desordenado? ¿No logras organizarlo de manera funcional? ¡No desesperes! Ahora vas a conocer una serie de pasos que te ayudaran a liberarte del desorden y lograr que la habitación al fin esté organizada.
5 pasos para liberarte del desorden en la habitación de los niños


1. La gran purga
Pasan los años y los chicos tienen cada vez más cosas. Ropa que ya no les queda, juguetes nada acordes con sus edades, otros rotos o incompletos, marcadores secos, y muchas cosas más.
Algo esencial para que el cuarto de los niños respire es hacer una purga de vez en cuando para sacar de allí todo aquello que ya no les sirve. Recuerda que la ropa y los juguetes en buen estado deben ser donados.
>>Lee también: Consejos útiles para organizar tus donaciones

2. Compra menos
El gran problema de hoy en día es que somos bastante consumistas y se lo hemos transmitido a nuestros niños. Tienen tantas cosas... ¡y sigues comprando más!
Replantea esta forma de vivir y comienza a abrazar un estilo de vida más minimalista, en el cual menos cosas te harán feliz.

3. Crea zonas
Sectorizar la habitación según las actividades que allí se realizan es una buena idea para mantener el orden y la organización.
Por un lado crea un espacio para hacer las tareas escolares y de arte, otro para jugar y otro para dormir y vestirse.

4. Organiza sus pertenencias de manera simple
Los chicos necesitan un sistema de organización sencillo para poder llevarlo a cabo y sostenerlo en el tiempo.
En cada sector de su cuarto será mejor que tengas contenedores para cada cosa en particular, y no todo mezclado, por ejemplo: un cesto para los peluches, otro para los autitos y camiones, otro para las muñecas, etc.

5. Enseña buenos hábitos
Nada de esto servirá si no lo acompañas con este último paso para la organización del cuarto infantil. Debes hacer que el orden y la limpieza sean algo común para tus chicos y lo hagan a diario, sin chistar.
Si lo incorporan como hábito, lo harán de manera natural y lo adoptarán para el resto de sus vidas.
¿Lo pondrás en práctica? ¡Cuéntanos!
>>Conoce más en: El mejor secreto para organizar el dormitorio de los niños





