Lifestyle

5 pasos a seguir para recibir la primavera en casa

Imagen Thinkstock

Es una época fresca, de colores brillantes y paisajes despejados. Aprovecha su llegada para limpiar tu casa, quitar el polvo y saca la humedad alojada en tus rincones durante el invierno. Deja entrar el sol.

PUBLICIDAD

Poda tu jardín y viste tu casa con la magia de esta linda estación.

Organízate para limpiar cada rincón

Imagen Thinkstock

Es una ocasión ideal para limpiar tu casa y dejar que corra el aire y entre la luz. Lo primero que debes hacer es un plan de trabajo, no comiences a limpiar sin saber por dónde comenzar.

Organiza las áreas de tu casa que abarcarás día a día pues, entre otras cosas, así tendrás a mano los productos necesarios para su aseo y aprovecharás mejor tu tiempo.

Piensa en cambios

Imagen Thinkstock

Aprovecha y cambia las cortinas, alfombras y cojines por diseños y colores más ligeros que devuelvan la calidez a cada área del hogar.

Utiliza en tus nuevos tejidos, los colores pasteles, rosa, azul claro y decorados sutiles con flores.

Decora con sencillos adornos tu sala, procura que la decoración incluya cestas de tejido sencillo, flores y plantas con altura en los rincones. En la entrada de casa puedes colocar unos helechos de hoja delicada en soportes colgados del techo.

En las áreas que decidas colocar alfombras escoge diseños naturales y ligeros. Guarda las alfombras gruesas y pesadas de invierno.

Dedica tiempo a tu jardín

Imagen thinkstock

Recuerda que no solo el interior de tu casa es importante. En una época en la que las plantas lucen tan hermosas, no las pierdas de vista.

Ya es hora que las plantas de inverno las paces al interior donde no les de la luz solar de manera directa.

Trabaja en el abono de la tierra de tu jardín. Siembra plantas para que florezcan en primavera y resistan en buen estado hasta verano u otoño de este año que apenas comienza. Procura pre-diseñar tu jardín escogiendo el color de las flores que plantarás y las medidas de las plantas para lograr armonía.

PUBLICIDAD

Olores que encantan

Imagen Thinkstock

Antes que colocar saché o encender velas, abre las ventanas sobre todo en horas de la mañana y permite que la casa se ventile el mayor número de horas posible.

Al final de la tarde una velita con aroma a lavanda o mentolada le dará un toque especial a tu ambiente.

Que entre la luz

Imagen Thinkstock

No olvides que no solo se trata de abrir las ventanas, recuerda correar las cortinas incluso de los cuartos y dejarlas así hasta que oscurezca, aún cuando ya hayas cerrado las ventanas. Es muy importante que la claridad entre al hogar y cada rincón reciba los innumerables beneficios del sol.

Aunque no te aseguramos que la primavera traiga el esperado calor que todos esperamos después de este nevado invierno, es bueno hacernos ya la idea que faltan apenas 6 semanas para que comience esta época del año.