Lifestyle

5 ideas para transformar el dormitorio de un niño en el de un adolescente con poco dinero

¡Qué rápido crecen los niños! Parece que fue ayer cuando estaban jugando con las muñecas y los coches, y ahora ya se pasan todo el día con el móvil, encerrados en su habitación escuchando música a todo volumen.

PUBLICIDAD

¡Y los cambios no son solo físicos! Porque ahora querrán cambiar también la decoración de su habitación.

¿Suena como un gasto demasiado grande? ¡Ni tanto! Aquí tienes 5 ideas para transformar el dormitorio de un niño en el de un adolescente con poco dinero.


errores al pintar 4.jpg

#1 Cambia el color de la pintura

Cambiar el color de la pintura puede hacer toda la diferencia en cuanto a renovar el ambiente de una habitación.

¡Una nueva capa de pintura en un color vibrante es una manera fabulosa para introducir nueva vida a una habitación!


crees-que-sabes-elegir-los-cuadros-de-tu-hogar.jpg

#2 Decora las paredes

En esto tu hijo o hija adolescente querrá ayudarte; desde posters de sus artistas famosos hasta piezas en 3D y telas estampadas enmarcadas de manera llamativa, todo vale a la hora de decorar las paredes a su gusto.

#3 Cambia la ropa de cama

Seguro que ahora tampoco querrá dormir con las sábanas de princesas o la colcha de deportes, así que cambia por ropa de cama blanca, una gran inversión ya que puede "crecer" con tu hijo. El blanco marca un tono fresco y limpio, y ofrece un telón de fondo neutro sobre el cual jugar con los colores del edredón y los cojines.

PUBLICIDAD


Conjunto_de_almohadones1.jpg

4. Mezcla los cojines

No importa si es niño o niña, ¡los cojines molan! Especialmente cuando combinas bien el estampado, las texturas y los colores. ¡Los cojines son algo más que pueden escoger juntos!

Sigue leyendo más: Dormitorios para adolescentes con estilo


Reciclando-un-espejo-muy-natural.jpg

5. Agrega un espejo

Si ya no lo tenías antes, es hora de que agregues un espejo.

PUBLICIDAD

¿Te has fijado cuánto les gusta a los adolescentes mirarse al espejo? Además de que los espejos son funcionales y decorativos, no hay que subestimar el papel que pueden desempeñar en la adición dimensión a una habitación.

¿Quieres más ideas para transformar el dormitorio de un niño en el de un adolescente? ¡Ve directo a la fuente! Conversa con tus hijos acerca de qué cambios les gustaría introducir, y prepárate para negociar. Además aquí encontrarás varios tips para decorar habitaciones de adolescentes.