Hace un par de semanas ayudé a un amigo a pintar las paredes de la sala. ¡Menudo trabajo! Primero sacar todos los muebles y accesorios (¡y encontrar un lugar donde poner todas las cosas temporalmente!); después cubrir los marcos de las ventanas y los zócalos con cinta de enmascarar, y por último cubrir los pisos y ventanas. ¡Y después empezar a pintar!
5 ideas para renovar las paredes de tu hogar ¡sin pintarlas!

Al terminar de pintar hubo que sacar las lonas con las que habíamos cubierto los pisos y ventanas, retirar la cinta de enmascarar, limpiar y volver a poner todas las cosas en su lugar. Conclusión: ¡hubiese sido más fácil aplicar alguna de estas ideas para renovar las paredes del hogar sin pintarlas!

#1 Cuelga un tríptico
Para no caer en lo común, que es colgar un nuevo cuadro, prueba colgar un tríptico, esos cuadros que están divididos en tres partes pero que se observan en conjunto. O también puede estar dividido en dos o cuatro partes, ¡o en todas las partes que quieras! El punto es que forma una composición más amplia y original que un cuadro.

#2 Accesorios 3D
Aprovecha las paredes para colocar accesorios 3D como pueden ser espejos con marcos destacados, estantes, o apliques para las lámparas en la pared. ¡Hay muchas opciones de accesorios 3D para las paredes!

#3 Cubre con tela
Trabajar con tela es fácil y rápido, además de que tienes muchos estilos y colores para elegir. Utiliza una engrapadora para asegurar la tela cada pocos centímetros a lo largo del perímetro de las paredes, corta cualquier exceso de tela, y pega o recorta los bordes para terminar. Es perfecto para una guarda, o para destacar una pared.
#4 Decora con vinilos decorativos para pared
Hoy en día hay miles de diseños disponibles, en todos los tamaños y colores imaginables, ¡y hasta puedes escoger tu propio diseño de vinilos decorativos para pared! Son una forma sencilla y efectiva de cambiar totalmente el aspecto de una habitación, con muy poco esfuerzo y casi sin gastar dinero.
Descúbrelo: 15 vinilos de pared para inspirar tu hogar

#5 Utiliza calcomanías para azulejos
Si lo que quieres es cambiar el aspecto de tu baño o cocina, y cambiar los azulejos no está dentro de tus planes ni tu presupuesto, utiliza calcomanías para azulejos para darles un toque renovador fácil y rápidamente.
¿Qué otras ideas se te ocurren para renovar las paredes de tu hogar sin tener que pintar? ¡Comenta! Y aquí te dejamos algunos consejos para decorar paredes con texturas.


