No es necesario resignarse a un dormitorio sin vida ni personalidad, esos en los que nada más entrar ya te quieres ir porque resultan insípidos y carentes de energía, color y vitalidad. Si tú tienes todos esos ingredientes en tu persona ¿por qué no los trasladas también a tu habitación? ¡Te ayudamos con éstas 5 ideas para que ordenar tu dormitorio sea un verdadero placer!
5 ideas innovadoras para no aburrirte de tu dormitorio


#1 Coloca una alfombra reversible
Coloca una alfombra, en lo posible que sea tipo carpeta y no cubra absolutamente todo el piso ni sea fija, de este modo podrás quitarla cada vez que tengas que limpiar y así evitar posibles alérgenos. Si encuentras una reversible, es decir, que pueda utilizarse de ambos lados, ¡mejor! Así cuando te canses de un estampado le das la vuelta y renuevas tu cuarto en segundos.

#2 Renueva el aspecto de tu cama con poco dinero
Compra un edredón reversible porque te permite jugar con los colores de la habitación a la vez que renuevas su aspecto en un abrir y cerrar de ojos.
También puedes renovar la cabecera de tu cama de una forma económica al forrarla con bolsas de arpillera. Sujeta una bolsa con unas cuantas grapas y conseguirás una cabecera súper rústica y personal. Otra opción es usar un palet pintado como cabecera de cama.
Otra sugerencia relativa a la cama es que la eleves; si ésta tiene mayor altura podrás aprovechar el espacio que queda debajo para almacenar cajas y cosas. Solo cuida que sean cajas bonitas a la vista para que no quede desprolijo.

#3 Decora las paredes de forma original
Además de colocar los típicos murales, tapices o vinilos, una alternativa más creativa puede ser colocar una escalera de bambú en la pared. En cada escalón puedes anudar tus bufandas y pashminas y lo que se te ocurra.
Otras opción para decorar las paredes del dormitorio es colgar perchas adhesivas y colgar lo que quieras en ellas.

#4 Ilumina con pequeñas lamparillas
Cuando la iluminación de tu habitación depende solo de un plafón central en el techo, no solo puede resultar escaso para los momentos en que desees leer, sino que en otros puede resultar excesivo. Añade pequeñas lamparillas para poder encenderlas cuando necesites luz más específica o tenue.

#5 Coloca cortinas fuera de serie
Las cortinas visten cualquier ambiente y tu habitación no será la excepción, por muy pequeña que sea tu ventana, no prescindas de ellas. No tienes que complicarte demasiado. Busca una sábana, recorte de tela, toalla o una cortina que te guste y no te preocupes porque no tenga agujeros para pasar las arandelas. Solo tienes que comprar arandelas con clips y así podrás colgar lo que quieras sin necesidad de coser nada.
Te interesará: 10 trucos para decorar tu dormitorio
¿Qué te parecieron éstas ideas para tu habitación? ¡Cuéntanos las que se te ocurran!




