Amo a los perritos, de hecho tengo una pequeña cachorrita en casa que me hace muy feliz, y claro que estoy a favor de que las personas los adopten. Sin embargo, hacerlo no es cualquier cosa ya que implica una gran responsabilidad.
5 hechos que NADIE te dirá y debes saber antes de adoptar un perrito

Si has estado pensando en adoptar un perro, antes de hacerlo hay ciertas cosas que debes aprender y que muy pocas personas, sino es que nadie, te dice, algunas son lecciones poco agradables, pero verdaderas. ¡Checa!
#5 Adoptar significa invertir dinero
Aunque rescatar un perro, de la calle o de un refugio, es uno de los actos más nobles que puedes hacer, tienes que pensar en los gastos que va a implicar. Ellos necesitan comida y otros artículos dependiendo de la edad que tengan, que no siempre son baratos.
Por eso, antes de adoptar un cachorrito asegúrate de revisar si tus ingresos mensuales te permiten pagar todo lo que necesita. Pero, si las cuentas no te salen, no te desanimes. Opta por recortar gastos innecesarios (sí, esos que conocemos como “gastos hormiga”).
#4 Sí, sí tienes que hacer trámites

Al menos que veas un perrito en la calle y estés 100% segura de que nadie te va a denunciar por robo si lo llevas a tu casa, tu mejor opción para adoptar un cachorrito es acudir a un albergue de mascotas en donde sí, aunque no lo creas, te harán firmar un “Contrato de adopción”.
¿Por qué lo hacen? Bueno, porque deben asegurarse de que te harás responsable de su cuidado (que llevarás al perrito al veterinario, comprarás la comida adecuada y claro, no lo abandonarás). Así que prepara los papeles de identificación.
#3 Tú vida no volverá a ser la misma
Tener un perrito es como tener un hijo: tienes que darle de comer a sus horas, enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar adecuado, tomarte un tiempo para sacarlo a pasear y no volverás a irte de vacaciones sin antes resolver cómo llevártelo o con quién lo dejarás.
Pero como todo en la vida, te adaptarás y en poco tiempo serás toda una experta en perros. Por lo que si lo ves desde un punto de vista positivo, serás una persona responsable y capaz de cuidar de alguien que no seas tú misma.
#2 Si no adoptas, eres un “monstruo”
Una de las cosas que la sociedad mundial juzga mucho es la compra de animales. Y quizá nadie te lo diga directamente, pero si en lugar de adoptar uno de los tantos perritos que no tienen hogar, decides comprar uno, seguramente te tacharán como un “monstruo”
En parte tienen razón, aceptemos que los perritos que se encuentran en refugios son los que más necesitan un hogar, no sólo por seguridad sino también para recibir amor. Y aunque no estén entrenados o tengan pedigree, merecen una oportunidad de vivir bien.
Te puede interesar: Ventajas de adoptar en vez de comprar una mascota
#1 Serás la más feliz del mundo

No todo tiene que ser malo, y está es la razón por la que definitivamente deberías adoptar un perrito: te va a hacer una mujer sumamente feliz. Estos animalitos son tan nobles, tienen mucho amor para darte y simplemente no volverás a estar sola nunca.
Así que ahora ya sabes más cosas importantes sobre adoptar un perro, tómate algunos minutos (o días) para reflexionar sobre esto. Y sí puedes resolver la mayoría de ellas, te felicito de antemano por tomar la decisión de tener a alguien nuevo en tu vida.




