Alguna vez te habrá pasado o de seguro conoces a alguien a quien le haya sucedido, servir el vino a un invitado y encontrarte con la desagradable situación de ver que la copa está mal lavada. Para que esto no vuelva a ocurrir, te presentamos 5 formas efectivas de limpiar copas de vino.
5 formas efectivas de limpiar copas de vino

Encontrar copas sucias engaña, porque aunque solo parece una cuestión de falta de higiene, tengo que decirte que hay algunas variedades de vino que manchan la cristalería o que dejan un olor particular en la copa si estas no se lavan bien.
Cómo lavar copas de vino

1- La cúrcuma amarilla en polvo es ideal para conseguir copas brillantes; solo tienes que hacer una pasta con agua y dejarla reposar dentro de la copa durante 5 minutos. A continuación enjuágala muy bien con agua.
2- El limón viene muy bien para eliminar los olores que quedan impregnados en las copas. Solo debes frotar rodajas de limón sobre el cristal y dejar reposar al menos 10 minutos. Transcurrido el tiempo lava con agua tibia.
3- La sal gorda es muy efectiva a la hora de limpiar las copas de vino. Coloca uno granos dentro de la copa y con los dedos forta todo el cristal, luego aclara con abundante agua.
4-El algodón por su suave textura permite limpiar a fondo marcas de laipz labial en los bordes de las copas u otras manchas. Hazlo primero en seco y luego toma un trozo limpio y humedecido en agua para finalemtne lavar la copa con agua tibia y jabón.
5- Además de éstas formas efectivas de lavar copas, también puedes hacerlo con productos más utilizados como el vinagre o el bicarbonato, mezclados con agua.
¿Conoces más trucos para lavar las copas? ¡Te animo a que los compartas con nuestras lectoras! Mirá otros tips para limpiar la cristalería de modo fácil.








