“Los perros son el mejor amigo del hombre”, todas nos sabemos ese popular dicho, y yo diría que además de eso son grandes maestros de vida. Solo hace falta verlos mover la cola cada vez que llegamos a casa para darnos cuenta de que la felicidad que sienten al vernos es única.
5 cosas que tu perro te enseñó sobre la vida (y seguro no le has agradecido)

Sin importar cuánto tiempo tenga viviendo contigo, hay algunas cosas sobre la vida que tu perro te ayudó a aprender, de las que seguro no te diste cuenta, pero que son parte de tu día a día. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
#5 Puedes ser una niña cuando quieras
A jugar con él y recordar los momentos en los que de pequeña corrías feliz por el patio, tu perro te enseñó que sin importar la edad puedes volver a ser una niña cuando quieras. Él es tu compañero ideal para hacer travesuras, mojarte cuando lo bañas y correr por una pelota.
#4 Debes escuchar a tu cuerpo
Tu perro te ayudó a aprender, cada que vez que después de jugar se desploma en el piso o te pide sus croquetas, que, como él, siempre debes escuchar a tu cuerpo. Que si ya trabajaste mucho tienes que dormir, o que al rugir de tu estómago es necesario que comas algo.
#3 Caminar es bueno para la salud

Si tu perro es de los que rasga la puerta con la correa en el hocico pidiendo a gritos que lo saques a caminar, no lo hace por molestarte, sino porque es algo que necesita hacer. Y aunque hasta ahora lo reflexiones, él te ha ayudado a hacer más ejercicio y a que aprendas que eso
#2 Tienes que disfrutar de la vida
Puede ser que el hecho de que tu perro haya destruido tus plantas por estar jugando no te haya hecho feliz, pero tienes que reconocer que él disfruta de la vida, aunque sea haciendo travesuras. Y eso es ahora algo que tú aprendiste: gozar cada pequeño detalle de tus días.
#1 El amor debe ser incondicional

Tu perro tiene la habilidad de mostrarte que su amor es incondicional, aun cuando no lo sacas a pasear o le cambias su alimento favorito. Sin importar qué, su ladrido significará “te amo”. Ahora tú también sabes que se debe amar sin importar lo malo, dar el corazón por completo.
Puede que quizá no lo hayas notado antes, pero tu perro te enseña algo nuevo todos los días. Y ese amor tan profundo que le tienes es correspondido. Ahora deberías correr a abrazarlo, darle una croqueta de premio y, de paso, las gracias por estar en tu vida.




