Cuando no sabemos cómo utilizar un electrodoméstico podemos cometer errores irreparables. ¡No dejes que te ocurra! Sigue leyendo y entérate de las cosas que no debes lavar poner a lavar en el lavavajillas.
5 cosas que NO debes lavar jamás en el lavavajillas

Saber con seguridad que es lo que no te conviene meter en el lavavajillas te ayudará a ahorrar dinero porque ya no habrá cosas que se arruinen o dañen.

#1 Elementos de madera
Los utensilios de cocina de madera tales como las tablas de picar alimentos, cucharas, fuentes, palillos, ensaladeras y otros, no deben ponerse a lavar en el lavavajillas jamás. ¿Por qué? El motivo es que la madera se hincha por el uso del agua hasta que un buen día se parte o astilla, lo que puede resultar un peligro en el caso de que no te des cuenta. La próxima vez que mezcles la ensalada con la cuchara de madera, una astilla podría quedarse escondida entre las hojas de lechuga e ir a parar a tu boca.

#2 Cuchillos grandes
Además de poder causar daños al resto de la vajilla que introduzcas, tus cuchillos pueden terminar siendo inservibles debido a que la hoja se raya y deteriora a causa del detergente. Otra razón es que el agua caliente le quita el filo a los cuchillos. ¿Ahora entiendes por qué tus cuchillos no cortan ni un tomate?

#3 Cristalería fina
La cristalería es sumamente frágil y te darás cuenta que al lavarla de forma reiterada en el lavavajillas ésta pierde el brillo, además de que quizá encuentres algunos arañazos. Por otra parte, las piezas podrían romperse durante el proceso de lavado. Mejor lávalas a mano y sécalas con cuidado con un paño de micro fibra.

#4 Ollas y sartenes en el lavavajillas
Luego de un tiempo de haber colocado las ollas y sartenes en el lavavajillas, los mangos de éstas se van aflojando hasta que un día literalmente te quedas con el mango de la sartén en la mano. Otra razón para no meterlas en el lavavajillas que es algunos materiales pierden su poder anti-adherente, otros se rayan y en los peores casos se oxidan. Evita meterlas en el lavavajillas y podrás cocinar muchos años más con las mismas ollas y sartenes.

#5 Accesorios de cocina hechos con...
No pongas a lavar en el lavavajillas ningún utensilio o accesorio de cocina que esté hecho o tenga aluminio anodizado, hierro fundido, hierro fundido esmaltado, aluminio. Tampoco las piezas que tengan incrustaciones de oro, ya que se deprenderán y lo más probable es que no vuelvas a verlas.
No siempre basta con leer las instrucciones o manual de uso de un lavavajillas, hay cosas que en él no se contemplan; por eso es bueno recurrir a tu sentido común y considerar que dentro de ésta máquina todo es caliente, húmedo y mojado, sumado a que el detergente es abrasivo. Y recuerda, en el estante superior el lavado es más suave, en la parte inferior el lavado es más intenso.








