null: nullpx
Consejos de Decoracion

5 cosas que debes hacer cuando tus hijos se van de casa

Publicado 8 Jul 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Así que tus hijos se van a estudiar, a vivir solos, a vivir en pareja, o vivir y trabajar en otra ciudad o país… en fin, a hacer su propia vida. Además del tiempo libre, tendrás también mucho espacio libre. Por eso, los diseñadores comparten sus mejores consejos para reutilizar el espacio cuando los hijos se van de casa, en estas 5 cosas que debes hacer.

#1. Diseña un espacio propio

"Un nido vacío es una gran oportunidad. Durante los últimos 10 años, la sala de mi casa había sido un lugar de reunión para nuestros hijos y sus amigos, algo que nos encantó. Una vez que se fueron a la universidad, la convertí en una oficina de lujo para mí. Coloqué un escritorio grande y moderno en la ventana, y colgué de las paredes obras de arte que había conseguido. Nunca habría tomado ese espacio para mí mismo hasta que los niños se fueron, pero ahora me encanta”, comenta Windsor Smith.

#2. Date un gusto

"Sé un poco egoísta y marca la ocasión con un gasto grande. Una obra de arte que has anhelado o una antigüedad, o ropa de cama bordada para tu dormitorio. ¡Te lo mereces!", afirma Melissa Rufty.

#3. Ponte cómodo

"Es un buen momento para simplificar y replantearte cómo quieres vivir. Crea lugares cómodos en todas las habitaciones, y comenzarás a utilizar espacios que no has utilizado antes”, asegura Suzanne Kasler.

#4. Ordena y organiza

"Todos nos aferramos a las cosas sentimentales, pero ¿es necesario mantener cada dibujo que tus hijos hicieron en preescolar, todos los trofeos, cada cinta? ¡Conserva solo lo mejor y sigue adelante!", aconseja Amanda Nisbet.

#5. Crea un espacio divertido para socializar

"Agrega una mesa de ping-pong o un billar en una habitación que antes era familiar, junto con una nevera de bebidas, TV de pantalla grande, un sofá en módulos, algunos almohadones de piso o pufs, y una pared de un color impactante como el naranja. Tus hijos mayores y adolescentes pensarán que es el lugar más genial del mundo, y tú te sentirás feliz de tenerlos en casa", dice Eve Robinson.

Además de estas 5 cosas que debes hacer cuando tus hijos se van de casa, es bueno que también hagas planes para los cambios que sobrevendrán en tu vida, con más tiempo libre y menos obligaciones de todo tipo, hogareñas y financieras. Y ya que estás planificando cómo hacer tu hogar (y tu vida) más cómodos, te presentamos estos 6 trucos de diseño para hacer más cómodo tu hogar.

Reacciona
Comparte