null: nullpx
Consejos de Decoracion

5 consejos de decoración para cuando te vas a vivir sola

Publicado 4 Nov 2014 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Qué emoción! ¡Tu primer piso de soltera! ¿Qué te llevarás de casa de tus padres? ¿Qué comprarás nuevo? ¿Qué comprarás usado? ¿Qué pedirás prestado? Tranquila… respira. Porque te traemos 5 consejos de decoración para cuando te vas a vivir sola por primera vez. ¡Empieza desde el primer día tomando las riendas de tu vida y de tu estilo!

#1 Qué comprar

La decoradora Alessandra Branca aconseja: “Compra sólo lo que amas”. ¡Y a nosotras nos parece un excelente consejo! Esas cosas que ves y te enamoras a primera vista, es probable que quieras conservarlas toda la vida, y disfrutes de verlas cada día.

Como recién estás empezando, analiza la posibilidad de conseguir prestadas algunas cosas que no puedes costear con tus padres o amigos, hasta que puedas comprarte algo para sustituirlo que realmente te guste.

#2 Sé audaz

"Incluso si tienes habitaciones pequeñas, no temas a los colores vibrantes, audaces”, dice la decoradora Nancy Boszhardt. Especialmente cuando no tienes aún piezas de arte para colgar en la pared, las paredes pintadas de colores audaces pueden crear un contraste agradable y un estilo inspirador.

#3 No trates de hacerlo todo tú sola

A menos que sepas cómo hacerlo, y estés segura que va a quedar bien, si el trabajo que te estás planteando requiere conocimientos especiales, contrata a un profesional.

Un buen ejemplo de esto es el papel tapiz. Aunque parece fácil de colocar, en realidad no lo es, y puedes terminar con un desastre en la habitación que te costará más dinero arreglar que si hubieses llamado a un experto desde el principio. ¡Por no hablar del trabajo y los nervios que pasarás!

#4 Elige muebles versátiles

Que no tengas donde poner un mueble específico en el momento no significa que tengas que dejarlo pasar, especialmente si te enamoraste de él. Si ves un escritorio perfecto para tu oficina, pero no tienes oficina en este momento, puedes utilizarlo como mesa de comedor hasta que te mudes a tu próxima casa o apartamento.

#5 Empieza a coleccionar

"Comienza a coleccionar ahora”, aconseja la decoradora Sara Story. Desde galerías, exposiciones de arte, tiendas de antigüedades y mercados de pulgas, hasta viajes a cualquier parte, todas las chucherías, recuerdos, cuadros y piezas de arte que adquieras, con el tiempo serán una representación fiel de tu historia, de tus aventuras y tus pasiones. ¡Probablemente algo de lo que te sentirás orgullosa de exhibir!

Siguiendo estos consejos básicos de decoración para cuando te vas a vivir sola por primera vez, podrás asegurarte un espacio cómodo y atractivo. Si tu primer apartamento es pequeño, te alegrará descubrir estos 5 trucos fáciles para diseñar espacios pequeños.

Reacciona
Comparte