Lifestyle

4 tips para quitar el mal olor de las tablas de picar

Prueba estos efectivos tips para quitar el mal olor de las tablas de picar que te daremos a conocer a continuación. A veces no es que la tabla esté mal lavada, sino que hay algunos alimentos muy fuertes como el ajo o la cebolla que impregnan con su aroma a la tabla, algo muy común cuando estas son de madera.

PUBLICIDAD

Hay varias formas de quitar el mal olor de las tablas de picar alimentos, son todas muy sencillas y te sorprenderás de lo bien que funcionan.

Imagen Thinkstock

#1 Limón y sal

Exprime un limón y mezcla su jugo con una cucharada de sal gorda. Coloca la preparación sobre una esponja y frota con ella toda la superficie de la tabla. Deja actuar unos 10 minutos y luego lava la tabla como siempre.

Imagen Thinkstock

#2 Sólo limón

Corta un limón por la mitad y frota con él toda la superficie de la tabla de picar alimentos. Deja reposar unos 15 minutos y lava la tabla del modo habitual.

Imagen Thinkstock

#3 Café molido

Con la tabla humedecida, toma un poco de café soluble o molido y frota toda la superficie de la tabla con él. Déjalo actuar unos 15 minutos y luego lava muy bien la tabla.

Imagen Thinkstock

#4 Bicarbonato de sodio

Esparce el polvo de bicarbonato de sodio sobre la tabla y déjala toda la noche cubierta con el bicarbonato. Al día siguiente sacúdela bien y ¡el olor se habrá ido! (Para hacer el efecto más intenso añade unas gotas de limón).

Hay otros alimentos que no he probado, pero que dicen que también son efectivos para eliminar los olores de las tablas de cortar, si te animas, ¡pruébalos y me cuentas los resultados! Frota la superficie de la tabla con medio pomelo, rodajas de papas o naranja, dejar reposar una hora y lavar.

Para luego de quitar el mal olor, mira cómo lavar las tablas plásticas de limpiar alimentos y las tablas de madera.