Lifestyle

4 tips para aprovechar los restos de jabón de mano que quedan en tu baño

Cuando una barra de jabón se vuelve pequeña es difícil de manipular y lo mejor es dejar de usarla. Sin embargo ¿hay que deshacerse de ella? No necesariamente, y las cosas están muy caras como para ser desperdiciadas.

PUBLICIDAD

Por esa razón y a causa de que a muchas de nosotras nos gustan las artesanías, hoy les dejo algunos tips para aprovechar los restos de jabón de mano que quedan en el baño.

1. Combinación de varios restos

Imagen thinkstock

Unirlos por medio de apretarlos fuertemente no es mala idea, pero, obviamente, se escurrirán y resbalarán entre tus dedos, ¿verdad?

Para evitarlo puedes utilizar bolsa de tela fina o de algún tejido de malla como aquel en el que se envuelven las frutas y colocar los trozos de restos de jabón en ellas.

Para que los trozos de jabón no se salgan puedes coser las bolsas o atarlas con un bonito cordón de mercería o una cita bebé.

Con esta bolsita uno puede enjabonarse muy bien al mismo tiempo que se ahorrar dinero.

2. Fusión de barras

Imagen iMujer

La primera tentación es tomar todos esos trocitos de jabón cuando todavía están blandos y apretarlos entre sí para formar de nuevo una única barra de jabón.

Aunque la idea está buena, en la práctica el resultado deja mucho que desear porque la barra resultante no tiene buena forma y desmerece nuestro intento por ahorrar y a la vez vestir nuestro baño con una pieza artesanal.

Lo mejor es derretir al baño maría las barritas usadas y cuando están líquidas verterlas en un molde de vidrio o porcelana como para que, cuando se enfríen, solidifiquen como una sola pieza.

3. Nueva vida como aromatizantes

Imagen Batanga Media

Pero el convertirlos en una nueva barra de jabón no tiene por qué ser el único destino para los restos de jabón de tocador.

Si aún conservan su perfume se los puede dejar secar, partirlos en trozos más pequeño si fuera necesario o colocarlos en pequeñas bolsas de tela que luego colocarás en el cajón de tu ropa interior para perfumarla.

PUBLICIDAD

De esta manera, tus restos de jabón de tocador empezarán su nueva vida como aromatizantes para la ropa.

4. Como adorno en macetas o copas de vidrio

Imagen Crovat

Si tienes plantas o flores artificiales, no necesitarán tierra de verdad.

Entonces podrías cortar los restos de jabón de tocador de diferentes colores y colocarlos en una copa o frasco de vidrio transparente.

Allí pondrás la planta o flor artificial, la que parecerá alimentarse de esta tierra de fantasía.

Relacionados: