Los últimos años me ha tocado vivir en casas pequeñas y me he enfrentado muchas veces al dilema de tener que escoger qué muebles se quedan y qué muebles se van, porque todos no entran en la casa. Por eso he optado por muebles multifunción, que no solo sirven para una cosa, sino que combinan otras utilidades que los hacen más valiosos a la hora de ocupar un espacio. ¡Descubre estos muebles imprescindibles para casas pequeñas!
4 muebles imprescindibles para casas pequeñas

1. Mesa de café
Si tu sala es pequeña, una mesa de café se transforma en un lujo que muchas veces no te puedes dar porque significaría sacrificar un espacio para asiento de tus invitados. ¿La solución? Utilizar una otomana y una bandeja. Cuando estás sola colocas la bandeja sobre la otomana y la utilizas como mesa de café, y cuando vienen visitas retiras la bandeja y los invitados pueden sentarse sobre la otomana.
2. Cama para invitados
Las casas pequeñas no suelen tener habitación de huéspedes, ¡pero eso no es impedimento para invitar a tu mejor amiga o a tus padres a quedarse a dormir en tu casa! Cambia un sillón común por un sofá cama y podrás disfrutar de lo mejor de los dos mundos, ocupando mucho menos lugar.

3. Cama con baúl o cajones
No solo las camas de una plaza pueden contar debajo con un cajón deslizable para guardar cosas; ahora también los somieres vienen con un baúl debajo, lo que nos permite aprovechar el espacio al máximo en el dormitorio. Cambia tu cama común por una de estas camas con baúl o cajones y aprovecha el espacio debajo de la cama para guardar la ropa de invierno, ropa de cama, mantas, almohadas extras, etc.
4. Bar móvil
Que tengas una casa pequeña no significa que no puedas disfrutar de una vida social intensa, aunque tengas que prescindir de una barra completa para las bebidas. La solución es tan simple como adquirir un bar móvil, de forma que puedas colocarlo donde no moleste cuando no lo estés usando, y ponerlo a mano cuando tengas invitados.
¿Conoces otro mueble imprescindible para casas pequeñas? ¡Comenta! Y no te pierdas estos 8 trucos para que una habitación pequeña se vea grande.


