Creo que no me equivoco cuando digo que todas soñamos con disponer de un gran presupuesto para decoración, e ir a las principales tiendas y escoger todo lo que más nos gusta.
4 ideas originales para redecorar una habitación sin gastar dinero

Y aunque en épocas de crisis o recesión no siempre podemos darnos el lujo de gastar dinero en decoración, ¡eso no significa que tengamos que dejar de decorar nuestro hogar a nuestro gusto! Especialmente cuando cuentas con estas ideas originales para redecorar una habitación sin gastar dinero.
1. Decora con botellas

Quizás nunca se te ocurrió, pero puedes utilizar botellas de vidrio vacías para decorar la habitación, ¡y quede precioso! Una gran idea es poner varias botellas de vidrio de colores frente a una ventana o espejo, de forma que la luz pase a través de las botellas e ilumine la habitación con tonos iridiscentes. Y si no tienes botellas de colores, ¡llénalas con agua coloreada!
También puedes utilizarlas como floreros, o pintarlas y decorarlas con todo lo que te gusta: encajes, puntillas, cintas, pintura en aerosol, brillos, purpurina, gemas de fantasía. ¡Quítales las etiquetas y deja volar tu imaginación!
>>Descúbrelo: Cómo amueblar un dormitorio completo casi sin dinero
2. Pinta solo una pared

¿No hay presupuesto para pintar toda la habitación? ¡No hay problema! Escoge un color llamativo o audaz, y pinta una única pared en la habitación.
Eso sí: asegúrate que el color que escoges combina con el resto de la decoración de la habitación, porque quizás no tengas el presupuesto necesario para cambiar toda la decoración.
¡Así que mejor adaptar la pared a lo que ya tienes! Verás como ese pequeño detalle cambia completamente el ambiente y lo hace lucir renovado.
3. Crea conjuntos de velas

¿Hay algo más económico para decorar una habitación que las velas? Difícilmente. ¡Y las velas pueden ser justamente lo que estás buscando para añadir un toque de color a una habitación! Vienen en diferentes formas y colores, y hasta puedes escogerlas por su aroma.
Crea conjuntos de velas en sitios estratégicos de la habitación, y verás cómo añaden un efecto visual interesante cuando están apagadas, y se convierten en el foco de atención cuando están prendidas.
4. Cuelga platos

Creo que no me equivoco cuando digo que todas tenemos algún plato (o varios) que nos encanta. Ya sea que lo hayamos heredado de nuestra abuela o de una tía favorita, o que lo hayamos descubierto casualmente en un mercado de pulgas, ¡amamos esos platos! Y no hay mejor manera de demostrarlo que hacerlos parte de la decoración, colgándolos en un sitio especial de forma artística.
Como ves, solo necesitas un poco de imaginación y buen gusto para redecorar una habitación sin gastar dinero. Y aquí encontrarás más ideas económicas: nuestro TOP 8 Ideas para redecorar tu casa casi sin gastar dinero.


