Lifestyle

4 formas de hacer que la limpieza sea divertida

Tener mi casa limpia me gusta muchísimo, pero tengo que reconocer que a veces estoy cansada y no tengo muchas ganas. Entonces pongo en práctica algunos de estos tips que hoy comparto aquí para que las lectoras también puedan dejar atrás la monotonía de la limpieza de la casa con algunas técnicas que no sólo harán que la limpieza de la casa sea divertida sino que además pueden ayudar a eliminar el estrés asociado con ciertas tareas de la casa.

PUBLICIDAD

1. Que la limpieza sea un entrenamiento

¿Sabías que l a limpieza quema calorías? Cuando se limpia, no estás sentada sino que caminas  hacia atrás y adelante, subes y bajas, levantas y cargas cosas. Esta actividad física se puede traducir en un buen entrenamiento con la actitud correcta y trata de ir más rápido cada vez si deseas convertir tus actividades de limpieza en un entrenamiento quema-calorías.

Imagen thinkstock

2. Pon música

No importa si te gusta la música fuerte, la música suave, la música pop o la música clásica: escuchar música puede poner tu cuerpo en movimiento y mejorar tu estado de ánimo. La limpieza puede ser monótona, pero el canto, el baile y el girar al ritmo de la música puede poner una gran cuota de alegría a tus quehaceres y a tu vida.

3.  Transforma la limpieza en un juego e involucra a tus hijos

Puedes involucrar a tus hermanos, tu pareja, tus hijos o tu compañero/a de cuarto. Coloca una tabla de puntos y asigna un cierto número de puntos a cada tarea de limpieza en la casa. Quien completa la tarea obtiene los puntos y al final de la semana, el que tenga más puntos recibe algún tipo de premio.

Imagen EC

4. Limpia contra el reloj

Otro juego relacionado con la limpieza consiste en usar un temporizador para tomar los tiempos de limpieza de cada participante. ¡Y además lo puedes utilizar como una forma de motivarte a terminar más rápido! Por ejemplo, se puede asignar un tiempo máximo para cada tarea de limpieza que hay que completar. Premia a los demás y prémiate a ti misma por alcanzar el objetivo. Por ejemplo, si tu hijo está limpiando la cocina y el tiempo objetivo es de treinta minutos para completar la tarea, recompénsala con un descanso o con algo que le guste si termina más rápido ¡pero sólo si lo hace bien!

PUBLICIDAD

Con más manos que ayudan las tareas se harán más rápidamente e incluso podrás construir una relación más estrecha con los niños, porque mientras limpian juntos les estarás dando de tu tiempo para que puedan hablar contigo acerca de lo que les está pasando.

Mientras tanto, no olvides leer cómo hacer la limpieza general de la cocina.

Relacionados: