Lifestyle

3 trucos de decoración que hacen felices a las parejas

Vivir en pareja conlleva muchas alegrías así como algunos desafíos, desde el establecimiento de reglas de convivencia justas para ambos integrantes, hasta las decisiones que involucran el reparto del dinero, las tareas del hogar y todo tipo de responsabilidades.

PUBLICIDAD

Y si a eso le agregas que deben compartir un espacio que a ambos les agrade, a pesar de que puedan tener diferentes gustos y estilos de decoración, es entonces cuando entiendes por qué a muchas parejas les cuesta tomar la decisión de vivir juntos.

Pero, como todo en la vida, ¡no hay nada que el amor no resuelva! Y nosotras estamos aquí para ayudarte a resolver por lo menos eso último, revelándote unos trucos de decoración que harán felices a ambos miembros de la pareja.

#1 ¡Ilumina tu vida!

Si ambos tienen gustos y necesidades diferentes en cuanto a iluminación, es sencillo de solucionar. En primer lugar, determinen en qué áreas pasa más tiempo cada uno, y dejen que quien pasa más tiempo ahí pueda escoger la intensidad, modo y piezas de iluminación más apropiadas.

En los espacios comunes, la mejor apuesta es elegir luces de intensidad regulable, para que puedan encontrar un punto equilibrado que no resulte ni muy brillante ni muy oscuro para ninguno.

Debes conocer: Tips para crear tu propio espacio en la casa de tu pareja

Imagen Thinkstock

#2 Mesa de café todoterreno

Muchas veces pecamos en comprar una costosa mesa de café, solo para descubrir que nuestra pareja pone los pies encima cuando mira televisión, deja caer cosas sin cuidado, ¡y hasta se le ocurre comer encima de ella!

Para evitar lo que más tarde puede pasar a ser de algo trivial a un auténtico motivo de discusión y problemas (especialmente esas noches que estamos cansadas y de mal humor), lo mejor será dejar nuestro gusto refinado para elegir otras piezas de mueble de la casa, y escoger una mesa de café todoterreno, sobre la cual no importe derramar una copa de vino o palomitas, apoyar un plato de pasta o hasta los zapatos sucios.

PUBLICIDAD

#3 Vivir en el living

Si bien todas soñamos con una sala de ensueño como sacada de una revista de decoración, por algo la sala también se conoce como living (del inglés “para vivir”). Así que prepárate para decorarla como un lugar donde vivir, donde compartir los mejores momentos en pareja, en familia y con amigos.

Eso quiere decir que quizás debes renunciar a tu mesita chippendale con ese costoso jarrón antiguo, o exhibir la colección de porcelana de tu abuela en las estanterías. Son cosas que probablemente harían más difícil la vida allí, porque al menor descuido se pueden romper y propiciar una discusión, una pelea o algo peor, dependiendo del cariño que le tengas a esos objetos.

Así que mejor elige muebles cómodos y prácticos, y quizás hasta puedas transformar el living en un centro de reunión y diversión, con una mesa de ping-pong o de billar, y un televisor conectado a una consola de videojuegos. ¿Por qué no? ¡La vida (y la sala) se hizo para vivirla!

Como puedes ver, se trata de tres pequeños trucos de decoración que aportan una gran dosis de felicidad (y paz) a las parejas. Si todavía no estás conviviendo con tu pareja, descubre también estos 7 secretos para decorar la casa cuando vas a vivir en pareja.