Un par de veces me sucedió que me mudé a una casa antigua a la que había comprado a muy buen precio. Pero como me encantan los baños a estrenar, sufría bastante hasta que ahorraba el dinero necesario para renovarlos. Claro, lo único antiguo no era éste, pero me resultaba más sencillo darle un aspecto moderno al comedor, al living e incluso a los dormitorios. Con el paso de tiempo aprendí algunos tips que hoy comparto contigo.
3 tips para que tu baño antiguo no desentone con la casa

Plantas, es aire fresco y natural
Si el problema de tu baño antiguo es la rigidez y la falta de frescura, varias plantas pueden dar vida al cuarto de baño. Pero, ¡por favor! Que no sean de tela ni de plástico sino naturales. ¡y si tienen flores, muchísimo mejor! Si el baño es pequeño, lo ideal es colgarlas del techo o de algún soporte que las sostenga mientras penden de la pared. No sólo mejorarán el aspecto general del baño sino que, según qué planta elijas, su aroma contrarrestará los olores típicos de esa parte de la casa. Jazmines, verbenas y fresias son ideales para ese fin.

Colores claros y accesorios en contraste
Ya se ha dicho que los colores claros agrandan un cuarto y el baño no es la excepción. Pero si se trata del baño además agregan sensación de limpieza y pulcritud. Para añadir un toque “moderno” arriésgate un poco y juega con los colores vivos en los accesorios para baño, los marcos de ventanas y puertas, las toallas, las flores frescas, etc.
VER MÁS: ¿De qué color pintar el baño?
Cortinas a la moda
El baño podría permanecer igual durante mucho tiempo porque renovarlo resulta bastante caro. Pero no por eso vas a revestirlo con telas antiguas y pesadas. No voy a aconsejarte aquí sobre las cortinas de la ventana y la bañera porque las modas cambian. Pero seguramente irás renovando estos dos tipos de cortinado con el paso del tiempo, de acuerdo con las últimas tendencias y por poco dinero.

Cómo decorar un baño antiguo no es algo difícil. Sólo necesitas observar el tuyo y dejar volar tu creatividad para decorarlo en función del estilo del resto de la casa. Si lo haces, el tiempo en el que ahorres para realizar su modernización definitiva te resultará más corto y placentero.







