Renovar la casa en la que estás viviendo es toda una odisea. Aunque los resultados son fabulosos, el proceso no es nada agradable y es necesario planificar bien cada paso para no enloquecer.
11 cosas que tienes que hacer antes de que comience la renovación

Aquí te cuento cuáles cosas debes hacer antes de comenzar, para pasar por una renovación más cómoda.

#1 Decidir: ¿me quedo o me voy?
Lo mejor sería irte de la casa y que los constructores se encarguen de todo, pero por otro lado, no es nada lindo dejar todas tus cosas en manos de extraños.
Lo más caótico de las refacciones es cuando tienes niños.

#2 Empacar
Hablemos de que tomaste la decisión de quedarte en casa y enfrentar valientemente la renovación.
Una de las tareas que vas a tener que realizar es empacar todas las pequeñas cosas de casa, para que no estorben ni se llenen de polvo.

#3 Tapa los grandes muebles
Cuando no existe la opción de poner los muebles en otro lugar, lo único que te queda es taparlos con grandes telas para que no se arruinen con el polvo y los materiales de construcción.
No te pierdas: 6 ideas para renovar una habitación cambiando una sola cosa

#4 Avisa a los vecinos
Las renovaciones están llenas de ruidos molestos, suciedad y gente desconocida, por lo tanto, antes de empezar, avisa a tus vecinos para que se preparen para lo que está por comenzar.

#5 Refuerza la seguridad en casa
Lo ideal es que siempre haya alguien en casa mientras están los trabajadores, entre tanta gente que entra y sale puede aprovechar un malhechor para robar tus cosas.
Si indefectiblemente tienes que seguir con tu rutina de trabajo, guarda todo lo de valor en armarios con llave y pídele a algún vecino o familiar que vaya de vez en cuando para ver cómo está todo.

#6 Protege tu privacidad
Cuando te bañes o te cambies, va a haber trabajadores en casa, por lo tanto, separa las áreas en donde vas a estar viviendo de las de la renovación, para proteger la poca privacidad que te queda.

#7 Reúne tus cosas importantes
Una vez que comience la renovación, no vas a poder encontrar nada de lo que necesitas, por lo tanto, se previsora y guarda todas tus cosas importantes y las que siempre usas en un sitio al que puedas acceder fácilmente.
Te puede interesar: 5 ideas para renovar tus paredes de tu hogar ¡sin pintarlas!

#8 Contacta a familiares y amigos que puedan colaborar
No se trata de que vengan a ayudar a los constructores, sino que colaboren en ciertos momentos, como cuidar a tus niños por las tardes, o que te permitan ducharte o cocinar.

#9 Piensa en la seguridad de tu mascota
Antes de que comience la renovación deberás tener presente qué harás con tu mascota durante ese tiempo.
Debes saber que las refacciones son situaciones que provocan nervios y ansiedad en los perros y gatos, por tanta gente desconocida y ruidos extraños, por eso, será mejor que pienses en dejarlo en casa de un familiar o en una guardería.

#10 Avisa a tu compañía de seguros
Si tienes tu casa asegurada, es necesario que antes de comenzar te contactes con ellos para avisar sobre la renovación.

#11 ¡Prepárate para imprevistos!
Si hay algo de lo que estoy segura es que cuando encaras una renovación, no siempre todo sale según lo planeado, por lo tanto, prepara tu mente y tu dinero para afrontar problemas que no tenías previstos.
¿Qué otra cosa debes hacer antes de comenzar con las refacciones? ¡Cuéntanos!







