Lifestyle

10 razones para ordenar nuestro armario hoy

Si bien no existe la obligación de realizar un gran cambio en nuestros armarios al cambiar la temporada, y de hecho hay mucha gente que no lo hace, eso no quiere decir que no sea una buena idea el ordenar el armario de forma periódica. El orden en todos los ámbitos del hogar genera numerosos beneficios tanto para nuestra comodidad como también para el mantenimiento. En el caso de los armarios, su organización es buena para nuestra autoestima, nuestro bolsillo y además para nuestro aprovechamiento del tiempo.

PUBLICIDAD

Por este motivo aquí les traemos algunas de las razones por las cuales sería bueno ordenar nuestros armarios en el día de hoy.

  1. Mejora la calidad de nuestra ropa: La ropa dura más tiempo sana y el olor fresco se mantiene si todo está ordenado y en su lugar.
  2. El deshacernos de lo que no utilizamos sube nuestra autoestima: La eliminación de todo aquello que no usamos y que nos sienta mal pero igual lo tenemos allí oficiará de impulso para que nuestro autoestima suba.  Si hemos ganado o perdido peso e igualmente seguimos guardando ropa que no nos sirve "por las dudas" es mejor deshacernos de ella para así vivir más tranquilos y aceptándonos como somos.
  3. La ropa será más fácil de limpiar. El mantener nuestro armario ordenado nos permite tener un mayor conocimiento del estado de nuestras prendas y evitar casos como el dejar la ropa sucia por mucho tiempo, permitiendo que la mancha se asiente y sea más difícil de quitar.
  4. Podemos evitar la aparición de polillas y otros insectos: Manteniendo ventilados y controlados nuestros armarios podemos estar atentos a la aparición de insectos y alertas para proceder con su eliminación.
  5. Ahorraremos dinero y tiempo: Un armario bien organizado nos permite ahorrar tiempo a la hora de vestirnos y del mismo modo ahorrar dinero al saber exactamente qué es lo que ya tenemos y qué es lo que necesitamos comprar a nivel de vestimenta.
  6. Un armario limpio implica una habitación ordenada: El orden de nuestro armario generalmente facilita el orden de nuestra habitación y de esta manera estaremos viviendo en un área menos caótica y mas proclive al descanso y la relajación.
  7. Evitamos la aparición de hongos. El ordenar con frecuencia el armario permite que la ropa se mantenga ventilada y que los hongos ni se aparezcan por nuestra vista. 
  8. Invita a ordenar otras áreas de la casa: La buena sensación que genera el ordenar nuestros armarios da pie a que nos dispongamos a ordenar otras áreas de la casa con mayor frecuencia.
  9. Genera una limpieza emocional:  Además de la limpieza tangible que hacemos, el ordenar el armario y desprendernos de lo que no no sirve más actúa como proceso de limpieza emocional que nos permite ver con más claridad nuestro ahora y no estar aferrados al pasado de manera irracional.
  10. No habrá más prendas cayendo cual alud de ropa al abrir el armario:  Esto sin duda generará un hogar por un lado más seguro y además menos frustrante. Podremos abrir nuestros armarios sin temer que todo se nos caiga encima y estando seguros de que cada cosa estará en su lugar.
PUBLICIDAD

Esperamos haberlos convencido de los beneficios de mantener nuestro armario ordenado y que por ello ahora mismo se estén abocando a hacerlo. Asimismo los invitamos a que nos comenten sus experiencias con la limpieza de los armarios y a que si se les ocurre algún otro beneficio lo compartan con nosotros.

Relacionados: