No tiene que pasar frío llevando un vestido en pleno otoño. Esta temporada, los diseñadores top pensaron en nosotras y los vestidos tejidos en jersey están de moda. Una tendencia ideal para que te sientas cómoda, abrigada y lista para ser el centro de las miradas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Que la moda no incomode. No niegues esta tendencia porque tu cuerpo no tolere el tejido en contacto con la piel. Para que no te pique, la estilista Martina Mattioli nos recomienda elegir fibras naturales como la alpaca, la lana de oveja o de merino, que son mucho más suaves.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Para las rellenitas. Si tienes un exceso de peso que va mas allá de las caderas anchas, no debes pensar que esta moda no fue hecha para ti. Atrévete a lucir la tendencia combinando un 'sweater' y una falda que simulen ser un vestido, o sumando un cinto ancho.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Cuerpo reloj de arena. Las chicas curvilíneas pueden evitar estar 'trendy' por temor a acentuar sus caderas. Si es tu caso, la estilista aconseja recurrir a vestidos con tejidos o tonos diferentes de la cintura hacia abajo, para generar un corte que visualmente afine tu silueta.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Para el día. Los vestidos de jersey serán tu comodín durante toda la estación, asegura el sitio The Best Fashion Blog. Leo, el autor, explica que los diseños combinan un estilo relajado y creativo, que puedes lucir de día en sus versiones sporty, minimalista, retro, tipo “poncho” o cárdigan XL.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Para la noche. Asociamos los tejidos al día, porque es cuando normalmente los usamos. Pero eso no significa que los vestidos de jersey no queden de maravillas con tus 'outfits' nocturnos. Elige modelos combinados con telas elegantes como la seda, el terciopelo o la gasa.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Ladylike. Para las mujeres híper femeninas, la propuesta es optar por vestidos de jersey de largo midi con un cuello solapa redondeando o en punta. Para completar, suma un cinto a la altura de la cintura y atrévete a los tonos pastel como el aqua, el rosado y el celeste, o el clásico crudo.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Hippie chic. Si eres una mujer bohemia atenta a las tendencias de las pasarelas internacionales, tu alternativa son los vestidos de 'crochet'. Inspirados en la moda de los ’70, se llevan combinados con accesorios y prendas modernas, para evitar que vuelvas al pasado con tu 'look'.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Sporty. Las 'fit girls' no se quedan afuera de esta moda y llevan los vestidos de jersey de la mano de 'bomber jackets' o chalecos inflados, con los infaltables tenis (que además son tendencia). Puede que las cambien por botas largas en los días fríos o para eventos más formales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Trendy. La simpleza del 'jersey dress' les da vía libre a las fashionistas, para que sumen tendencias de temporada, sin lucir sobrecargadas. Una chaqueta de cuero, accesorios XL o botas largas que simulan ser 'pants', son los elegidos por las chicas que juegan con la moda.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Alternativas. Porque en el mundo de la moda las reglas están hechas para romperse, no debes quedarte con la imagen de “vestido” que tienes en tu cabeza. Este puede ir acompañado por 'pants' o faldas del mismo largo, pero con tajos hacia los lados, para que se vea lo que hay debajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Un nuevo 'twist'. Incluso pueden llevarse con vestidos de seda, también del mismo largo y con los recortes que hacen de esta prenda una especie de 'sweater' que se lleva por encima. Para que haya contraposición, lo ideal es que tenga cuello alto, y diferentes tonos y texturas.