Así se Vive Mejor Belleza
Do's & don'ts en el diseño de tus cejas
Aprende lo que deberías hacer y evitar a la hora de depilarlas y maquillarlas.

Lucir cejas perfectas no solo nos hará ver más cuidadas, sino que nos dará un marco muy sentador al rostro. Descubre lo que deberías hacer para mantenerlas impecables, así como lo que tendrías que evitar.
Getty Images
Sí: depilarte el entrecejo. Para huirle al unibrow, mantén despoblada la zona por encima de la nariz, nos explicó Lucía Numer, dueña del Estudio Numer, un salón de maquillaje y peinado donde también se ofrece diseño de cejas. Pero, ¡ten cuidado de no depilarte de más!
Getty Images
No: separar mucho las cejas. ¿Qué pasa cuando extraes demasiados vellos de esa zona? Los arcos te quedan muy lejos el uno del otro.
Getty Images
Para saber cuánto es lo máximo que debes depilar, apoya un lápiz a un lado de tu nariz, de modo que toque tu lagrimal y tu ceja. ¡No te pases de esa línea!
Getty Images
Sí: visitar a un profesional. Si nunca te has depilado las cejas, quizás sea mejor que inviertas en una visita a un buen salón.
Getty Images
Una vez que tengas la forma marcada, podrás retocarte tú misma, quitando los pelitos sueltos a medida que vayan creciendo.
Getty Images
No: quitarte los vellos de arriba. En casa, procura dejar tranquilos los pelitos que crezcan por encima de tus cejas, para no arruinar la forma. Cuando vuelvas al salón, podrás pedir que te los depilen.
Getty Images
Sí: usar una pinza en ángulo. Tener una herramienta de buena calidad a la hora de depilarte, te facilitará la tarea. Numer recomendó que, si vas a tener una sola pinza, inviertas en una con punta en ángulo, ya que permitirá extraer los vellos cortos.
Getty Images
No: dejarlas muy largas. Para saber a qué altura deberían terminar tus cejas, apoya el lápiz a un lado de la nariz, y tocando el costado externo de tu ojo. La línea creada a la altura de tu ceja debería ser su límite.
Getty Images
Sí: recortarlas. Si los vellos de tus cejas son súper largos, es posible que sea necesario recortarlos. Pero, ¡no lo hagas en casa!
Getty Images
Mejor, aprende primero de un profesional, que no solo tendrá los peines y tijeras adecuados, sino que podrá enseñarte la técnica para hacerlo de forma precisa.
Getty Images
No: dejarlas demasiado finas. Se habrá usado hace un par de décadas, pero este estilo ya no está de moda. Si temes exagerar con la pinza, acude al salón: verás que ninguna experta te depilará demasiado, a menos que se lo pidas.
Getty Images
No: usar un espejo de aumento. Si tú no ves aquel pequeño pelito en un espejo normal, entonces ¡nadie lo ve! Además, el aumento podría hacerte perder la perspectiva de cómo se ve tu rostro completo, llevándote a depilarte de más. Conclusión: usa un espejo regular.
Getty Images
Sí: rellenar con maquillaje cejas despobladas. Con un lápiz para cejas, haz pequeños trazos que simulen pequeños vellitos. Para todos los días, opta por uno de un tono más claro que el color natural de tus cejas.
Getty Images
No: creer que las cejas deben ser del mismo color del cabello. Si te tiñes la melena de rubio, no hace falta que decolores tus cejas para adoptar el mismo tono, nos explicó Numer.
Getty Images
Es más: muchas rubias naturales tienen los arcos más oscuros, ¡y les da un bonito marco al rostro!
Getty Images