Consejos de Belleza
Del Fashion Week a las cosmetiqueras
Caras lavadas, chongos desaliñados y sombras azules… Estas y otras ideas nos robamos de las pasarelas que nos dieron luz verde para aplicarlas ya.

Londres, París, Milán y Nueva York nos llenaron la cosmetiquera de inspiración. Cuando se trata de cazar una tendencia de belleza, sólo se necesita ver lo que ocurre en las pasarelas de los cuatro Fashion Weeks más importantes del mundo. Para muestra, estos ocho puntos que marcarán la pauta en el 2016, pero que puedes usar ya.

1. Pigtails. Partir el cabello en dos coletas, lisas o trenzadas, se volvió en una verdadera tendencia en las pasarelas del Paris Fashion Week. Ya se notaba meses atrás en los looks de Alexa Chung y Janelle Monae. Lo mejor, es que sin importar la edad, las famosas pigtails lucen increíble, esta vez con un giro más sofisticado que pueden ir perfecto con un look elegante o con unos jeans.

2. Blue shadows. Los tonos azules estaban en todas partes esta temporada. La propuesta en la pasarela de Chanel fue un azul cielo en forma de cinta que abarcaba desde las cejas hasta el puente de la nariz. Si no eres lo suficiente valiente para usar esta tendencia, intenta el diseño de Monique Lhuillier, quien logró un look más sutil al hacer trazos con un delineador azul aqua.

3. Big adornos. Fueron prendedores, broches, bandas y flores los accesorios que adornaron el cabello de las modelos de Rodarte, Givenchy o Marc Jacobs (como la modelo que vemos aquí) en la New York Fashion Week. Sin duda, vienen de regreso los accesorios metálicos para prender el cabello. Eso sí, evita que el pelo lo cubra, todo lo contrario, entre más visible, mejor.

4. Manicure de oro. Milan Fashion Week nos dio una merecida lección para darle la vuelta al tradicional manicure french con el show de Antonio Marras, en el que un contorno dorado resaltó las redondeadas uñas de las modelos.

5. Bronceado natural. No fue el clásico resplandor dorado que hace que todo el mundo piense que acabas de regresar de la playa, sino una versión más reluciente del no make-up look que llevaron las modelos del show de Alberta Ferretti en el Milan Fashion Week. Amamos que, con esta tendencia, no todo sea extravagancia a la hora de elegir sombras y blushes, sino tonos de la gama del bronce, dorado y marfil.

6. Velvet lips. Desde el clásico rojo encendido hasta el tono vino, cherry y berry en los labios, fueron el centro de atención del makeup en las pasarelas de Carolina Herrera, Phillip Lim y Dolce&Gabbana (que vemos en esta modelo). Pero el brick red fue el tono que realmente marcó tendencia para esta temporada por su aura otoñal, perfecto para lucir cálida en climas bajo cero.

7. Cara lavada 2.0. Los Fashion Weeks más importantes del mundo le dieron la razón a quienes piensan que "menos es más". En cuestión de maquillaje, las mujeres con un semblante más minimalista hicieron una de las tendencias más vistas de todas. Las pasarelas de Versus (de la cual es esta foto), Jil Sander y Victoria Beckham dieron el "sí" a las pieles limpias, luminosas y naturales.

8. Lazy chongo. El argumento de "no estoy despeinada, es la moda" por fin será valido para quienes usan chongos desaliñados en esta temporada. Una serie de modelos en Katie Ermilio, Tory Burch y Edun (en la foto) los usaron y lucieron espectaculares; eso sí, aunque en apariencia se vean sencillos, hay que saber moldear el cabello con las manos (prohibido usar cepillo) para que tengan ese halo de despeinado y chic al mismo tiempo.
Relacionados: