Belleza
7 beneficios del aloe vera para la piel
Desde hace tiempo se sabe que el aloe vera funciona para calmar las quemaduras solares. Pero este ingrediente te puede ayudar a solucionar otros problemas de la piel.

Acné. Cuando te sale un brote muchas veces no aguantas la comezón y por eso acaban tus manos en la piel. El aloe vera contiene lactato de magnesio que evita que te de comezón y detiene el ardor. Sus propiedades antibacterianas evita que se inflamen los brotes y granos. Además tiene lidocaína que tiene un ligero efecto anestésico. Además, su ácido salicílico ayuda a limpiar los poros, trata las espinillas y los puntos negros.
IStock
Trata cicatrices. El gel de esta planta promueve la regeneración de la piel y estimula que se desarrollen células, por lo que ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices en la piel. Combate las cicatrices de todo tipo, las causadas por quemaduras, granos, espinillas o por otra situación.
IStock
Limpieza de la piel. Sus propiedades antioxidantes eliminan el exceso de grasa y la acumulación de bacterias en la piel por lo que evita los brotes. El aloectin B que contiene fortalece el sistema inmunológico y ayuda a evitar la infección, además acelera el proceso de curación. Al usarlo en tu rutina de limpieza facial combates las bacterias que causan la infección.
IStock
Quemaduras solares. Si no seguiste la regla de oro, que es usar protector solar todos los días y “sin querer” te quemaste, te recomiendo que apliques aloe vera en la piel. Si puedes conseguir la planta y untar el gel que queda cuando cortas la hoja, directamente sobre la piel mejor. Si no consigues la planta, te recomiendo que uses alguno de estos productos pues son muy efectivos y realmente tiene una acción calmante.
IStock
Elasticidad de la piel y humectación. El aloe vera tiene una acción humectante por lo que algunas cremas lo incluyen en sus fórmulas. Su aplicación tópica mejora la elasticidad de la piel. Al usarlo constantemente la piel se siente más suave, elástica y humectada.
IStock
Efecto anti envejecimiento. Según el Dr. estadounidense Ivan Danhof, quien desde hace más de 30 años trabaja en la industria de la cosmética con el aloe vera, afirma que tiene esta acción en la piel. Pues después de tantos años de usarla más en una parte especifica de su piel, notó que esa zona se ve mucho más joven que donde no se la aplicó.
IStock