Belleza
15 errores de belleza que frecuentemente cometemos (y debemos evitar)
Algunas veces, sin querer, olvidamos poner atención y ser constantes con nuestra rutina de belleza, por lo que algunas veces fallamos. Si evita estos errores, te aseguro que el futuro de tu piel será mucho mejor.


Dormirse maquillada. Es de lo peor, te explico porque, durante el día la piel de tu cara se protege de todo lo que la daña, los rayos solares, la contaminación, los radicales libres etc. Es en la noche, mientras tu duermes la piel se repara, lo que significa que es cuando la piel corrige todos los daños que sufrió durante el día. Así de sencillo, si dejas maquillaje en tu piel le costará más trabajo poder repararse.
IStock
No dormir lo suficiente. No es que te quiera dar un sermón de lo importante que es que duermas 7 u 8 horas diarias, lo que si quiero es que recuerdes el punto anterior, si no duermes no se repara la piel. Se consiente y fíjate como la piel luce diferente después de una desvelada, se ve opaca y un poco más grisácea. Así que si te quieres ver fresca como una lechuga necesitas premiar a tu piel y dormir.
IStock
Olvidar visitar al dermatólogo: Es básico visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año. En este chequeo te puede decir en que estado se encuentra tu piel y si es necesario que cambies o incluyas algo en especifico a tu rutina diaria. Confieso que yo lo visito hasta más de 2 veces al año porque mi piel –trauma de una editora de belleza – es muy lejana a la que desearía tener, mínimo me sale un brote al mes. Cada vez que lo visito me aplica luz pulsada y realmente noto la diferencia
IStock
El humo del cigarro. Sin profundizar en el tema de lo que contiene el cigarro, sabes que ese humo daña directamente a la piel de tu cara. ¿Pondrías tu cara en la salida de humo de un escape de coche? No verdad, entonces porque le haces eso a tu piel. Además, cuando ves a una persona mayor que ha fumado toda su vida, notas como se ganó unas arrugas en el contorno de sus labios nada atractivas. Así que si puedes evita fumar.
IStock
Tocarse la cara. Mantén las manos alejadas de la piel de tu cara, sabes la cantidad de bacterias y de mugre que tienen tus manos. A mi me impresiona la cantidad de veces que veo a la gente tomar dinero e inmediatamente después poner sus manitas sobre la piel de su cara. En esas monedas que han pasado por todos lados, te aseguro que hay muchas bacterias. Por lo que si quieres mantener tu piel en buen estado mantén las manos lejos de tu cara.
IStock
No usar protector solar diario. Después de tus cremas humectantes y antes de aplicar tu maquillaje o salir de cara lavada necesitas usar protector solar. Los rayos solares dañan tu piel, la deshidratan, causan manchas (que descubrirás al paso de los años) y contribuye a las arrugas. El año pasado conocí a una dermatóloga de piel muy blanca de 60 años, sin una mancha y con pocas líneas de expresión. Su secreto, desde pequeña usó protector solar.
IStock
No usar cremas. Las jóvenes deben de usar cremas humectantes. El resto de las personas deben de buscar una fórmula humectante que además combata otros problemas, si es que los tienen. Es muy importante usar una crema especial en el contorno de ojos. Las cremas no hacen milagros, pero si ayudan a que la piel se repare mejor y tratan diferentes problemas como manchas, flacidez, opacidad. Busca una que se ajuste a tu presupuesto.
IStock
Ser unas rudas. De nada te servirá aplicar todas las cremas del mundo, si cuando te retiras el maquillaje eres una salvaje. Si, he visto a muchas niñas que se quitan el maquillaje de los ojos sin el menor cuidado, con tal de acabar rápido. Y a otras, que piensan que la piel quedará mucho más limpia si al aplicar el exfoliante frotan fuertemente. Créanme lo deben de hacer delicadamente, para no lastimar su piel.
IStock
Usar productos caducos. Las cremas, sueros y otros tratamientos, además del maquillaje caducan. Eso significa que a partir de la fecha que los abriste empieza a contar el tiempo. Si te encontraste una crema que abriste hace 3 años, no caigas en la tentación de usarla. Compra una nueva, es posible que esa crema ya no funcione o que pase algo peor y que te haga reacción.
IStock
Exprimirse los granos. No hay nada peor que hacer esto, lo digo por experiencia. Se que es fuerte verte al espejo con un grano y peor aún si tiene punta blanca, pero si lo aprietas, la piel se inflama y muchas veces se nota más que si no lo tocas. Además la cicatriz que queda tarda mucho más tiempo en desaparecer. Mi mejor consejo, es aplicar un algodón con agua y aceite de Tee Trea sobre el brote. Verás que va mejorando y no queda cicatriz.
IStock
No tomar agua. Si no tomas agua la piel se ve deshidratada. No es suficiente tomar líquidos, debes de tomar agua natural. Por tomar agua no creas que van a desaparecer tus arrugas o el daño de la piel. Lo que si puedes ver es que si la piel esta deshidratada tarda más en volver al estado normal. Esto pasa cuando la pellizcas, a se le conoce como turgencia cutánea.
IStock
Cambiar todo el tiempo de productos. Por lo menos usa el mismo producto por dos meses. Si cambias todo el tiempo de fórmula tu piel se confunde. Recuerda que los productos que prometen milagros por lo general no funcionan. Si algún producto irrita tu piel, suspende su uso y consulta a un dermatólogo. Recuerda que lo que me funciona a mi es posible que no te funcione a ti, por eso siempre debes de tener a un dermatólogo de cabecera.
IStock
Poner el cuidado de tu piel en manos de inexpertos. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante que la cuides y si es necesario que ahorres para ir a visitar a un buen dermatólogo. Aunque no tengas ningún brote o tema a tratar, el doctor debe de revisar tus lunares para verificar que no haya ninguno que pueda ser cancerígeno.
IStock
Camas de bronceado. El bronceado saludable no existe, las luces de las camas solares tienen los mismos efectos dañinos que los rayos del sol. Si quieres que tu piel se vea dorada usa maquillaje o pinta en algún lugar con pincel de aire.
IStockRelacionados: