Por Beatriz Portuguez / / / / 1. Engrósalas. Si quieres que tus pestañas se vean más tupidas y gruesas elige mascaras con un cepillo grueso y curvado. Entre más pronunciada sea su forma, logrará depositar más producto.
Cortesía
PUBLICIDAD
2/11
2. Kilométricas. Los cepillos más finos y delgados (algunos en forma de pequeño peine) darán mayor longitud a las pestañas. Úsalos cuando quieras darles definición y un acabado natural.
Cortesía
PUBLICIDAD
3/11
3. Mejor curvatura. Si tus pestañas son muy lisas y rectas (en algunos casos pesadas) existe un truco infalible para mantenerlas arriba: elige una mascara con un cepillo curvado. Rízalas, aplica el producto, espera a que seque y vuelve a rizarlas situando el rizador lo más cercano al nacimiento de éstas para después presionarlo ligeramente y así no arrancarlas.
Cortesía
PUBLICIDAD
4/11
4. Layering. Construir pestañas más gruesas o largas al reaplicar mascara es posible. Deja secar la primera capa antes de poner una segunda o tercera y si quedaron con grumos o pegadas, pasa un cepillo diseñado para esta tarea. Muchas mujeres sitúan polvos traslucidos que esparcen con una brocha gorda entre cada aplicación para conseguir ese objetivo.
Cortesía
PUBLICIDAD
5/11
5. Tip profesional. Dobla la base del cepillo de tu mascara. Eso hacen los profesionales cuando buscan alargar y curvar más la forma de las pestañas.
Cortesía
PUBLICIDAD
6/11
6. Sin ojeras. Al desmaquillar tus pestañas sigue este consejo que evitará que manches la piel y profundices las ojeras. Sitúa un disco de algodón seco sobre el párpado inferior, después con otro humedecido con desmaquillante retira la mascara dirigiéndolo hacia abajo y siempre sobre el disco que sirve como escudo antimanchas.
Cortesía
PUBLICIDAD
7/11
7. Otros usos. El cepillo de tu mascara a punto de desecharse te ayudará a peinar tus cejas. No lo tires después de terminar el tubo.
Cortesía
PUBLICIDAD
8/11
8. Llegó a su fin. Las mascaras son quizás los productos de belleza que caducan más pronto. Esto es debido a que su fórmula se seca con rápidez y al acumulamiento de bacterias que se percibe cuando se irritan o enrojecen los ojos tras su aplicación. La vida útil de esta herramienta es de seis meses máximo una vez abierta y después de esa fecha, también puede formar grumos o apelmazar las pestañas
Cortesía
PUBLICIDAD
9/11
9. Larga duración. Aplica dos tipos de mascara, una normal primero y por encima de ésta, una a prueba de agua. Tus ojos se mantendrán maquillados por más tiempo y libre de ojeras o manchas. Además, el desmaquillado será más fácil al no ser 100 por ciento waterproof.
Cortesía
PUBLICIDAD
10/11
10. Oculta las imperfecciones. Pasa el cepillo de tu mascara sobre las raíces para ocultar las canas de manera temporal. De preferencia que sea a prueba de agua.
Cortesía
PUBLICIDAD
11/11
11. Nude look. Si distribuyes tu mascara situando el cepillo de manera vertical (como si la aplicaras con la punta de éste), tus pestañas lucirán más naturales.