Ya sabemos la razón de Letizia para ser tan estricta con sus hijas (y ahora está sufriendo)
La Reina de España es obsesiva a la hora de proteger la imagen de Leonor y Sofía, razón por la cual pone especial atención en su estricta educación y crianza, lo que la tiene angustiada después del incidente en la misa de Domingo de Pascua.
La reina Letizia siempre se ha preocupado por la imagen pública de sus hijas: la Princesa Leonor, de 12 años y la Infanta Sofía, de 10.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Y aunque es estricta con ambas, la Reina se afana más en la imagen de Leonor, quien se ha convertido en el centro de atención del ojo público desde que nació, pues es la heredera al trono de España.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Sin embargo, y a pesar de la férrea disciplina impuesta por Letizia, su desencuentro con doña Sofía en la misa de Domingo de Pascua el pasado 1 de abril, empañó no solo la imagen de la esposa de Felipe VI, sino también de la pequeña heredera, hecho que tiene a la reina sufriendo, según señaló el diario El Mundo, de España.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
A la reina de España, sin embargo, no le gusta hacer diferencias entre sus hijas pues quiere evitar que la infanta Sofía se sienta relegada, de acuerdo con información publicada por ese diario.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Según la misma publicación, la princesa de Asturias tiene el ‘sello Borbón’, pues desde pequeña ha mostrado mucho interés por todo lo que tenga que ver con su condición de futura reina.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Este hecho puso en alerta a Letizia, quien siempre se ha empeñado en que la educación de sus hijas sea estricta y con obligaciones acordes a su edad para evitar que su condición se les ‘subiera a la cabeza’, publicó El Mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
El diario señala que para esta tarea la Reina se apoyó de Paloma Rocasolano, su madre, quien ha ayudado a Letizia en el cuidado y educación de sus dos hijas desde que estas eran pequeñas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
El diario señala que para esta tarea la reina se apoyó de Paloma Rocasolano, su madre (en la foto de blanco, en medio de Leonor y Sofía), quien ha ayudado a Letizia en el cuidado y educación de sus dos hijas desde que estas eran pequeñas.
Grosby Group
PUBLICIDAD
9/15
Durante la ausencia de los reyes de España del Palacio de la Zarzuela, Paloma Rocasolano era la encargada de evitar que las pequeñas fueran mimadas por los empleados reales, destaca El Mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Además, fue también Paloma quien en una ocasión llevó a Leonor y Sofía al parque a bordo de un autobús público sin utilizar el servicio de choferes con el propósito de situarlas en el mundo real, apunta el diario español.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Justamente las estrictas normas de disciplina impuestas por Letizia provocaron que su suegra, doña Sofía, estuviera impedida para ver libremente a sus nietas, pues la reina consideraba que dichas visitas afectaban la disciplina y horarios de Leonor y Sofía.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Rumores citados por el diario dicen que otra de las causas de molestia de Letizia es que doña Sofía, cuando visitaba a sus nietas, les llevaba a escondidas caramelos de anís.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
El hecho de darles golosinas a espaldas de su madre contravenía las disposiciones de la reina Letizia, quien desde siempre ha sido muy estricta con la alimentación y educación de sus hijas.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Doña Sofía, por su parte, es partidaria de que la princesa de Asturias tenga mayores apariciones públicas, argumentando que, a su misma edad (12 años) su padre, el rey Felipe VI ya había asumido su papel institucional.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
La princesa de Asturias tiene una relación muy cercana con su madre, quien es su modelo a seguir, de acuerdo con El Mundo.