Entretenimiento

Único detenido por el atentado contra el padre de Alfredito Olivas queda en libertad

El chofer del padre del cantante permanecía bajo arresto desde el pasado 24 de diciembre, cuando mató a uno de los presuntos agresores de José Alfredo Olivas en el hospital donde se reponía del primer atentado que recibió en diciembre y a donde llegaron con la aparente intención de rematarlo.
3 Ene 2019 – 2:07 PM EST

El chofer de José Alfredo Olivas, padre de Alfredito Olivas, era la única persona detenida a consecuencia de los atentados que el padre del cantante recibió recientemente. La noche de Año Nuevo el hombre fue puesto en libertadad por orden de un juez de control que decretó el arresto como ilegal.

En 10 días, Olivas fue víctima de 2 atentados, el más reciente tuvo lugar en el hospital privado de Santa María Chapalita en Zapopan, México.

Este miércoles el fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís, ofreció detalles del caso señalando que hubo “una serie de pericias que no alcanzaron a llegar a tiempo", siendo problemas en los trámites legales "una de las razones” por la que el único sospechoso quedó en libertad.

En fotos: los asesinatos (y otras tragedias) que han golpeado al regional mexicano

Loading
Cargando galería



De acuerdo a la carpeta de investigación, el propio chofer de José Alfredo Olivas disparó y mató a uno de los hombres que pretendían rematar al padre del cantante en su cama de hospital. Las pesquizas indican que durante el enfrentamiento, el chofer persiguió a los agresores lo cual generó una escena de fuego cruzado en el área de urgencias del hospital la madrugada del 24 de diciembre.


Respecto a los señalamientos en contra del padre de Alfredito Olivas que pretenden vincularlo con un cártel de Sonora, México, el fiscal dijo tajante que “el señor no tiene ninguna orden de aprensión o investigación abierta, de ser así lo hubiéramos imputado estando en el hospital”.


Hasta el momento, la familia Olivas ha sido blanco de cuatro atentados desde 2015, año en que el cantante recibió ocho impactos de bala durante una presentación.

Más contenido de tu interés