Entretenimiento

Un halago que no salió bien: Lucía Méndez aplaude trabajo de Verónica Castro, pero de dientes para afuera

Un elogio de Lucía Méndez destapa de nueva cuenta la rivalidad que ha existido entre estas dos actrices, aunque ni ellas estás seguras desde cuándo y porqué nació esta enemistad.
29 Ago 2018 – 3:27 PM EDT

Lucía Méndez charló en exclusiva con Univision Entretenimiento sobre el regreso de Verónica Castro a la televisión en la serie ‘La casa de las Flores’, donde dio vida al personaje de Virginia de la Mora, una mujer de la alta sociedad mexicana que fuma marihuana y se convierte en narcomenudista, un trabajo que la intérprete de ‘Arrastrando cadenas’ elogió: “Me encantó Vero, está sensacional, sobre todo que ‘La Vero’ rompe esquemas, es algo diferente. Siempre había sido como muy… hasta cierto punto conservadora, la tradicional, y me da mucho gusto que tuvo el valor para hacerlo”.

Sin embargo, la actriz que protagonizó la novela ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ en la década de 1980, recordó rápidamente que el reto que aceptó Verónica Castro para su último trabajo no ha sido nada novedoso: “Yo me atrevería a ser alcohólica, drogadicta, prostituta, lo he sido en todos mis personajes; hasta ojos amarillos tuve, así que yo siempre he creído que todos mis personajes rompen esquemas porque son muy fuertes y el próximo personaje que yo tenga va a ser fuerte y va a romper esquemas, y va a ser atrevido. ¡Claro que va a ser atrevido!".

Verónica Castro y Lucía Méndez, divas y rivales

Loading
Cargando galería


Con esta advertencia Lucía Méndez deja claro, una vez más, que siempre habrá una batalla silenciosa por superarse la una a la otra, una rivalidad entre las actrices que data de hace más de 40 años, según se reporta en la prensa; sin embargo, ni las protagonistas de esta icónica pelea saben la razón ni la fecha exacta de esta competencia.

A pesar de los años de la rivalidad entre Lucía Méndez y Verónica Castro, ni ellas mismas están seguras qué la desató: “No lo recuerdo de verdad, supongo fueron los fans, o la prensa, no sé ni por qué”, declaró a varios medios de comunicación en el 2008, cuando presentaron la serie ‘Mujeres Asesinas’ producida por Pedro Torres donde aseguraron ya no había rivalidad entre ellas.

Ambas habían sido acreedoras del reconocimiento ‘El rostro del Heraldo’, que se les entregaba a los nuevos valores que conquistarían la pantalla mexicana por su belleza y talento, así que las leyendas alrededor de su rivalidad también incluyen un hombre, el actor argentino Jorge Martíez, quien fue pareja de la ojiverde por tres años, aunque se dice que antes tuvo un romance con Lucía.

El tiempo también pasa por ellas: así han cambiado las bellas Verónica Castro y Lucía Méndez

Loading
Cargando galería


Sin embargo, fue Lucía Méndez la que en entrevista para el diario ‘El Universal’, en enero de 2003, dijo que todo comenzó cuando grababan un comercial: “Una vez nos encontramos en un comercial en 1972. Yo empezaba mi carrera y ella ya era Verónica Castro. Los fans me empezaron a atacar porque creyeron que era la opositora, la rival, sin embargo, siempre hemos tenido el mejor de los tratos”.

A pesar de que el trabajo de Verónica Castro en ‘La casa de las Flores ha sido aplaudido por el público y por su rival Lucía Méndez, la actriz ya dijo que no realizará una segunda temporada, mientras tanto es la intérprete de 'Enamorada' quien espera sorprender en 2019 con su próximo personaje en alguna serie: “Me han ofrecido varios personajes del narcotráfico, lo cual no me llena mucho el hacerlos, los he rechazado pero, vamos a ver el año que entra qué se nos ocurre. Hay un guion muy bueno que se llama ‘Amigas’ y estamos trabajando esa idea”.

Lo que sí dejó claro una vez más es que sea cual sea su próximo papel, dará mucho de que hablar, ya que ella siempre se arriesga: “Será algo con lo que la gente se divierta y me dé la oportunidad de hacer un papel que rompa esquemas y donde sea primera actriz”, finalizó mientras se llevaba su cabellera hacia el hombro izquierdo.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés